Contador Tío del Mazo
  1. Inicio
  2. /
  3. El gesto de Contador cuando se queda sin fuerzas

El gesto de Contador cuando se queda sin fuerzas

Por Techo Díaz.– “Alberto Contador, si puedes detectarlo, tiene un pequeño gesto que hace, es casi como una sonrisa, pero es un gesto que hace cuando llegó a su límite. Sólo dura un instante, como si estuviera tomando aire, y lo puedes ver. ¡Ah, ahí está, llegó al umbral!”.

Así define el tricampeón del Tour Chris Froome el tic que indica que Alberto Contador ya no tiene el casco para farolillos, o que ha sido golpeado por el mismísimo Tío del Mazo.

Contador Tío del Mazo

 

Lo hacía en un artículo publicado por la web de la BBC donde el líder del Sky también reconoce que tiene un gesto de derrota, cuando agacha la cabeza. Para evitar que se note, dice, monta con la cabeza agachada casi todo el rato. “Mis compañeros, mi propia esposa, no pueden darse cuenta si estoy pasando por un buen o mal día”.
[adrotate banner=”7″] Y es que Froome define el ciclismo como una partida de póker en la que el menor fallo es aprovechado por tus rivales para destrozarte sin misericordia, ya que la igualdad es tal que nunca se sabe si volverá a darse esa oportunidad. “Si ves a alguien en dificultades y es una amenaza en la clasificación, vas a retorcer ese cuchillo lo más que puedas”, explica.

En cierta manera, explica el líder del Sky, se trata de destruir la personalidad del otro. “Es primitivo. Es gratificante. Y es una gran sensación cuando puedes infligir ese golpe a alguien pero una sensación horrorosa cuando alguien te lo hace a ti”, advierte, entre sádico y sincero.

“Me encanta. Me encanta esa emoción. Me encanta la anticipación. Es mucho trabajo y sacrificio el que se necesita para una etapa de gran montaña en el Tour pero cuando hay resultados, no hay nada mejor. Eso es lo que me trae al Tour año tras año y lo que lo hace mi principal prioridad, lo gratificante que es esa sensación. De poder infligir ese daño a tus rivales”, añade.

Froome agacha la cabeza

Y es que para Chris Froome, probablemente el mejor ciclista del mundo preparando llegadas con final en alto, no todo se resume en fortaleza física y watios por kilogramo. “Cuando todavía estás a 10 km de la cumbre -explica- no quieres ser el tipo en la punta arrastrando a todo el grupo. Tienes que empezar un juego: Sólo puedo aguantar 30 segundos al frente, luego les toca a ustedes.

Pero todo es fingido, confiesa. Porque sabe que en los dos kilómetros finales va a tener que darle con todo.

“Engañas como en un juego de póker. Pierdes la rueda por unos metros para que el tipo de al lado piense ‘tal vez no está pasando por un buen día, ahora puedo acelerar…’ y, entonces, le dan al máximo pensando que te pueden soltar”. “Yo he caído en ese engaño a veces. Es un juego constante entre tú y los rivales, dónde te encuentras, cómo puedes aprovecharte de las inseguridades de los otros”, añade.

Con todo, el juego de cartas, en el que el inglés parece tener bien estudiadas las señas de sus rivales, también conlleva un enorme cansancio físico. Tanto, que a veces el líder de la prueba no puede ni siquiera ducharse de pie. “Los días verdaderamente malos son cuando tienes que ducharte sentado. Para mí esa es la medida de lo difícil que ha sido el día. Algunas veces estás en la ducha y no puedes ni pararte. Yo me siento en el piso y me enjabono. Así de acabado terminas”.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú