Foto finish tour de francia
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. 10.000 foto-finish en un segundo para elegir al ganador de etapa

10.000 foto-finish en un segundo para elegir al ganador de etapa

Por El Aguador – Durante el Tour de Francia hemos vivido ya un par de llegadas que han necesitado la foto finish para decidir el ganador de etapa. En la séptima etapa fue Marcel Kittel el que se llevó la victoria por milímetros sobre Boasson Hagen, y en la novena vimos como la alegría viajó en un momento del rostro de Warren Barguil al de Rigoberto Urán.

Foto finish tour de francia
La foto finish entre Kittel y Boasson Hagen

Los encargados de la foto-finish, y también de todas las mediciones de tiempo en la carrera son el equipo de Tissot Timing. Un grupo de personas que cada día tiene que montar y desmontar todo el equipamiento tecnológico necesario para realizar su tarea.

El momento más estresante es el momento de llegada a menta. En la línea de meta hay una célula fotoeléctrica, así que cuando la bici atraviesa la llegada, corta el haz de luz y se comienzan a hacer las clasificaciones. Además, en meta está instalada una cámara que es capaz de tomar hasta 10.000 imágenes por segundo, que son las que vemos cuando en televisión nos muestran la foto-finish que van avanzando muy despacito y sobre las que deciden los jueces.

En cuanto eso pasa, el equipo de Tissot tiene menos de 10 segundos para dar las tres primeras posiciones y que los organizadores del Tour puedan organizar el pódium, como explica Pascal Rosier, responsable de Sports Operations & Services de Tissot Timing. En los siguientes 20 o 25 segundos además hay que proveer a las televisiones de la clasificación completa.

Cuando la prueba es contrareloj, existe una célula fotoeléctrica en la rampa y otra en la llegada, mientras que para los tiempos intermedios se utiliza un transpondedor.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú