Por Techo Díaz.- Los aficionados al ciclismo que quisieron ver el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Bergen (Noruega) se quedaron ayer con un palmo de narices. Televisiones españoles y noruegas, en un ataque coordinado contra los amantes del ciclismo, destrozaron el que para muchos -no solo para la familia de Sagan- es uno de los mejores momentos del año.

Sagan Bergen 2017
En casa de los Sagan, el campeonato del Mundo es como un cumpleaños

La carrera no se pudo ver en Teledeporte. A pesar de contar con los derechos de imagen, y de haberla anunciado en su parrilla, decidieron sustituirla por la Copa Laver de Tenis, un partido amistoso y cuyo resultado ya estaba casi decidido.

Hablamos de un Campeonato del Mundo, la prueba ciclista de un día más importante del año. Y además un campeonato que se corre por selecciones. Hace año y medio hablábamos con Carlos de Andrés, que es un apasionado del ciclismo y un tío muy majo y nos contaba que, en la televisión pública, cualquier cosa que sea la selección de un deporte tiene prioridad sobre una prueba privada. Contaba eso a colación del retraso en la conexión en directo de una etapa del Tour. España jugaba la Copa Davis y, aunque fuese una eliminatoria más bien intrascendente -acabó perdiendo Almagro- había que esperar a que la “selección española” acabase su partido.

Un argumento razonable que ayer se saltaron por el forro de los mismísimos. Corría la selección oficial española y la sustituían por un evento privado de la agencia de Federer. Que vale que sea emocionante, y que el invento tenga su gracia, pero es un amistoso contra un campeonato del mundo.

Y lo peor es que no acababan ahí las desgracias de los aficionados al ciclismo. Aunque no hubiese señal gratuita de TV, muchos pudieron verlo en Eurosport. O incluso en Internet, si tenían tarifa plana y cobertura. Pero en un ridículo mundial sin precedentes, la televisión noruega perdió la señal en los últimos tres kilómetros de la prueba.

Hablamos mucho de los españoles, pero los noruegos son para darle salmón aparte. La señal se cortó cuando había atacado Julien Alaphilippe y la televisión no volvió a dar imágenes hasta la recta de meta, cuando ya se disputaba el sprint final. Imaginad los nervios de los aficionados franceses. Y es que organizar todo un mundial para fastidiarlo todo en el minuto de oro es algo al alcance de muy pocos.

Por suerte, existe Twitter y se han podido recuperar las imágenes aéreas de ese final “inexistente”. Para los muchos aficionados que gracias la brillante acción combinada de las televisiones ibéricas y escandinavas nos quedamos sin verlo hay una solución: este video.

No les anticipo que vayan a disfrutar mucho porque al final les quedo un poco sosa a los nórdicos la carrera, pero al menos podemos satisfacer nuestra curiosidad y ver cómo ganó uno de los más grandes de la historia, el tricampeón eslovaco Peter Sagan.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú