Bici Tritium One
  1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. La española Tritium debuta con One, una MTB eléctrica premium para un uso extremo

La española Tritium debuta con One, una MTB eléctrica premium para un uso extremo

Por El Aguador – Durante el pasado Unibike tuvimos la oportunidad de conocer a una empresa española que ha comenzado en el mundo de las bicicletas eléctricas. Su nombre, Tritium Engineering; y su experiencia en el mundo de la tecnología aeroespacial, el aval para fabricar máquinas resistentes y muy fiables.

Su puesta de largo se hizo con el modelo Tritium One, de la que os damos detalles un poco más abajo, y que en este vídeo os presenta Alfonso Fernández, gerente de la marca.


Esta bicicleta, como decíamos, hereda la experiencia de la compañía en el sector aeroespacial, y está diseñada sin ningún tipo de soldadura en el cuadro. La Tritium One que os presentamos aquí es el modelo más extremo de la marca y, como su look de cross anticipa, está pensada para un uso en zonas abruptas y muy técnicas.

Los componentes de la Tritium One son los propios de una bicicleta premium, con componentes XLC, casette de 9 velocidades de Sunrace, cambios Shimano Deore o frenos ZEE también de Shimano.

En cuanto a las capacidades propiamente eléctricas, la Tritium One está equipada con una batería de litio con una capacidad de 1,2 Kwh que entrega una potencia de hasta 3000 watios. (Sí, las bicis eléctricas tienen una limitación de 250 watios para ser consideradas bicicletas).Bici Tritium One

Esta potencia le permite que en el caso de utilizarse a máxima potencia alcance una velocidad de 60 kilómetros hora (otro paréntesis para explicar que 25 kilómetros por hora es la velocidad máxima a la que puede asistir al pedaleo una bici eléctrica).

¿Por qué estamos hablando entonces de bicicleta eléctrica si tiene una potencia mucho más elevada de lo que permiten las especificaciones? Lo preguntamos a los representantes de Tritium que nos dijeron que su comercialización viene con una limitación de esos 250 watios y los 25 kilómetros para hora.

En cuanto a su autonomía, oscila entre los 40 y los 100 kilómetros si se utiliza el modo “Eco”. La bici te irá avisando en su pantalla situada en el manillar de la carga restante, algo importante si tenemos en cuenta que la bici pesa 38 kilos y es mejor que no te pille muy lejos de casa si se te agota la batería. Para cargarla necesitarás unas 5 horas aproximadamente, o 1 si utilizas un cargador rápido.

Pantalla bicicleta eléctrica Tritium One
Pantalla bicicleta eléctrica Tritium One

Por último el precio, en torno a los 9.000 euros, algo acorde con sus características, componentes y los materiales con los que está construida.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú