1. Inicio
  2. /
  3. Ropa y equipaciones
  4. /
  5. “Maillots ciclistas”, un recorrido por la historia de las equipaciones más míticas

“Maillots ciclistas”, un recorrido por la historia de las equipaciones más míticas

Por El Aguador – Piensa en un ciclista. El que quieras. ¿Ya?

Seguro que te lo has imaginado con el maillot del equipo con el que más logros consiguió, o el primero con el que le viste. Y casi seguro que eres capaz de describir ese maillot que llevaba puesto. Y es que los maillots son parte de nuestra memoria ciclista. Yo por ejemplo tengo mis primeros recuerdos con Marino Lejarreta ganando la Vuelta a Burgos. Esos días corría con el SEAT Orbea, y no se me olvida ese maillot azul, con la S rallada y las letras de Orbea,

¿Reconoces algún maillot en la portada?

También aunque a Pedro Delgado le asocio con Raynolds, la primera imagen que me viene a la cabeza es vistiendo el maillot de PDM, (Que momentos aquellos los de grabar cintas con nuestras canciones favoritas en la radio); Álvaro Pino con el maillot de Zor; el gran irlandés Sean Kelly con el KAS…

Para recordar los maillots que hemos vivido, la editorial especializada en libros de ciclismo, Libros de Ruta, ha publicado el libro “Maillots ciclistas“, de Chris Sidwells, un homenaje a los diseños más atractivos en la historia del maillot de competición, partiendo desde la indumentaria elemental de los primeros ciclistas, hasta llegar a los maillots actuales, confeccionados con la más alta tecnología.

Un maillot con aires clásicos de El Mazo

Se trata de un gran archivo fotográfico, junto a imágenes cuidadosamente seleccionadas que acompañan las anécdotas alrededor de los atuendos más míticos, aquellos asociados con los más ilustres ciclistas y los equipos más legendarios.

El libro, en tapa dura y edición de lujo, consta de 224 páginas a todo color y se vende a un precio de 24,90 euros.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú