1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Una manera muy ingeniosa de enviar bicicletas a domicilio

Una manera muy ingeniosa de enviar bicicletas a domicilio

Por El AguadorVanMoof es una marca holandesa de bicicletas que pretende generar la mayor parte de sus ventas online. Concretamente tienen un objetivo de vender a través de su web en 2020 aproximadamente el 90 por ciento de sus ventas totales. Como nosotros mismos sabemos por nuestra experiencia con nuestra marca de ropa ciclista El Mazo, uno de los puntos clave cuando se habla de vender por Internet es la logística: Que los productos lleguen en el menor plazo y obviamente que lleguen perfectos al cliente. De otro modo es un rollo porque el cliente tiene que devolver el producto y esperar que le llegue uno nuevo o le devuelvan el dinero, y la empresa tiene que chequear que todo está bien y reemplazar lo enviado. Un rollo.

El caso es que estos muchachos de Van Loof se encontraban con que sus bicicletas a veces no llegaban todo lo bien a su destino que era de desear porque en el reparto no se las trataba con todo el mimo del mundo. Claro, cuando esto pasa con una bici, los golpes que puede recibir el paquete llegan en algunos casos, sobre todo en el de bicis eléctricas o bicis de materiales más delicados suponer daños irreparables.
[adrotate banner=”4″] Según cuentan en WeLoveCycling, probaron con todo tipo de empresas para hacer sus envíos: más pequeñas, más grandes, especializadas… pero no dieron con una buena solución para que en el camino algunas de sus bicicletas no sufrieran daños. Hasta que a uno de los dos hermanos creadores de la marca se le ocurrió que las cajas en las que se enviaban las bicicletas eran del tamaño de las que se usan habitualmente para embalar televisiones, y que las cajas con televisores eran habitualmente mejor tratadas, o al menos con más esmero que las de bicicletas.

Así que después de darle vueltas, surgió esta idea que veis en la foto: dibujar una televisión en la caja para que parezca que lo que va dentro es un televisor y no una bicicleta, y que los repartidores tuvieran – de manera instintiva – mucho más cuidado. El resultado según explican fue fenomenal, pues han conseguido reducir las bicicletas dañadas en un porcentaje de entre el 70 y el 80%.

Una idea genial, la verdad…

 

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú