1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. La 3T Strada del Aqua Blue que quiere revolucionar el ciclismo profesional

La 3T Strada del Aqua Blue que quiere revolucionar el ciclismo profesional

Por Un señor de Toledo.- Es sin duda una de las principales novedades ‘mecánicas’ de cara a la temporada que viene en el ciclismo profesional. Tan novedosa como arriesgada en nuestro criterio… Y es que hablamos de la bicicleta que utilizará el conjunto británico del Aqua Blue Sport de cara a la temporada 2018, la nueva 3T Strada.

Y es que esta bicicleta trae cambios importantes con respecto al resto de las que componen el pelotón y sin duda, la más llamativa de estas novedades es su nuevo sistema monoplato, pasa de los dos platos a un sólo plato, como en las bicicletas de MTB, que ya muchas montan este sistema.

Además, llama también la atención que monta cubiertas de 28mm. No se utilizan en el pelotón internacional con regularidad, ya que generalmente se opta por las de 25mm. La ventaja que ofrecen estas cubiertas es un aumento de la adherencia en curva y situaciones de lluvia, aunque se pierde en ligereza y aumenta la superficie de rozamiento, lo cual se nos antoja muy osado, ya que en algunas circunstancias supone una clara desventaja a la hora de rodar.

Marc Gasch del Aqua Blue Sport

Por último, la 3T Strada viene equipada con frenos de disco. Es un asunto que se ha visto envuelto en una importante polémica en los últimos dos años. Ahora, esta bicicleta los incorpora de serie. La ventajas de los frenos de disco de evidentes a la hora de la frenada, pero también aumenta el riesgo de cortes en caso de caídas.

[adrotate banner=”11″]

Desde luego, lo que más llama la atención es su monoplato con el sistema 1×11 velocidades. Con 48 o 50 dientes, por los 53 que se utilizan de manera estándar. La marca ya ha anunciado que está trabajando en un modelo 1×12 de cara al 2019. Este plato, junto con unos piñones más grandes de lo normal -hasta 32 ó 36 dientes, frente a los 25 ó 28-, permitirá llevar desarrollos escaladores. Para altas velocidades, se recurrirá a piñones más pequeños de lo habitual -9 ó 10 dientes frente a los 11-.

Es una bicicleta creada por Gerard Vroomen, antiguo diseñador de la marca Cervélo y se muestra así como una verdadera revolución dentro de las bicicletas del pelotón. Lo que no está muy claro es si marcará la tendencia del futuro, o por el contrario tendrán que echar para atrás el monoplato y las cubiertas de 28mm. Eso lo sabremos a partir de enero, con la nueva temporada y las sensaciones que vayan ofreciendo los corredores del Aqua Blue Sport.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú