Casco bici para hablar teléfono
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Probamos Lumex Pro, el casco que te permite hablar por el móvil y escuchar música sin riesgo y sin multas

Probamos Lumex Pro, el casco que te permite hablar por el móvil y escuchar música sin riesgo y sin multas

Por Techo Díaz.- ¿Te has planteado alguna vez hablar por teléfono mientras vas en bicicleta? Probablemente no, porque una de las cosas que más nos gustan cuando salimos en bici es desconectar del mundo y fundirte con la naturaleza. Pero… ¿y si de repente surge alguna urgencia? ¿O simplemente te llaman para que compres el pan?

Lumex Pro es un casco que te permite hacer todo eso (hablar por teléfono), pero lo que más sorprende es la claridad con lo que lo consigue. El casco funciona por conducción ósea. No ves los altavoces, ni el micrófono, pero la llamada te llega con total y absoluta cercanía. Mucho mejor, de hecho, que si pones el manos libres, donde a veces no se escucha nada por el viento o cualquier otra circunstancia.

Para activarlo, solo debes conectarlo con el bluetooth de tu smartphone, algo que además se hace de manera muy rápida y sencilla. Y claro, también te permite conectarlo a la música que lleves en el móvil, dejando las orejas totalmente despejadas para escuchar los ruidos de la carretera.

casco lumex pro salvodelli

 

Aunque hace tiempo que existen, personalmente nunca había probado los auriculares por conducción ósea. Principalmente porque en bici no estoy acostumbrado a escuchar música, es peligroso y multable. Así que la primera vez que pruebas algo así se te queda cara de emoticono, de esos que abren mucho la boca. O de gif cuando buscas WTF.

Es como si llevases la música dentro. No sabes de donde sale, no hay altavoces, pero la escuchas perfectamente. Y exactamente lo mismo con la llamada. Y a la vez te permite estar pendiente de todo lo que pasa, porque llevas las orejas al aire. Es desde luego sorprendente. Inquietante quizás, pero brillante.

Y también puede servir para evitar multas. O eso creo, porque la tecnología va en ocasiones más rápida que la ley. El actual reglamento contempla una sanción de 200 euros por no llevar las orejas a la vista, tanto para ciclistas como para conductores. Te pueden multar por llevar un gorro de lana o por tener la cabeza apoyada en el brazo, pero no por usar este casco porque deja las orejas al aire.

Aunque no os toméis este post al pie de la letra porque no soy un experto jurista, supongo que dependerá en cada caso de la interpretación que quiera hacer el agente de servicio. Lo que sí puedo asegurar es que este casco y los dispositivos que funcionan por conducción ósea no interfieren en los sonidos que te llegan desde el camino o la carretera.

Casco bici para hablar teléfono
Así luce el casco Lumex Pro de MFI

Pero Lumex Pro es algo más que la conducción ósea y el bluetooth. De hecho está enfocado en reforzar la seguridad del ciclista urbano. Aparte de un diseño bastante chulo tiene luces frontales y traseras que funcionan con acelerómetro, algo que resulta de gran ayuda si madrugas para ir al curro en bici. Si frenas se encienden las luces directamente, no tienes que hacer nada.

Además, tienes un dispositivo que puedes instalar en el manillar para indicar los giros a izquierda y a derecha. Es por tanto versátil, porque aunque pueda parecer más diseñado para el ciclista urbano también lo puedes usar en rutas largas gracias a su ligereza (en torno a 260 gramos) y batería de categoría militar de larga duración.

No en vano, es el casco que protege la cabeza de Paolo Salvodelli, ganador de dos Giros y apodado Il Falco por su destreza en los descensos, especialidad en la que llegó a ser considerado el mejor de su generación. En el video, el ciclista italiano recomienda este modelo de MFI precisamente por su seguridad, ya que permite atender llamadas o indicar los giros sin quitar nunca las manos del manillar.

A nosotros desde luego nos ha encantado, incluyendo también el tema de las luces, que quedan exageradamente chulas por la noche, con un aire futurista que suma muchos puntos a su atractivo. Tecnología y seguridad en una sola pieza.

MFI es un fabricante francés con sede en Niza. En España, sus productos son distribuidos por Rosal Import-Export SL.
Catálogo de productos MFI: aquí

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú