El próximo sábado 12 de mayo se disputa la octava etapa de Giro de Italia de 2018, una jornada con un recorrido de 209 km entre Praia a Mare y Montevergine di Mercogliano, una llegada en alto catalogado como segunda categoría.
Es una etapa larga en cuanto a su recorrido y con final en el alto de Montevergine di Mercogliano, que aunque es una subida más bien tendida con una pendiente que no llega al 5% de desnivel medio, sus 17 km pueden hacer daño… No esperamos tanto como de la subida al Etna, pero ojo esta etapa tampoco hay que perderla de vista. La primera parte de la etapa cuenta con un terreno irregular y lo más interesante se concentra en los últimos 55 km, siempre cuesta arriba y con presencia de carreteras estrechas y superficie de la carretera desgastada.
Por el perfil parece una etapa muy propicia para las escapadas y para que alguna de ellas triunfe y la última subida de la jornada, si bien no es un puerto de gran dureza, puede ser un terreno en el que veamos movimientos de alguno de los favoritos a la victoria final.
[adrotate banner=»11″]