Tras varias etapas llanas, el segundo bloque de montaña llega a la carrera y lo hace a lo grande, a lo bestia y es que la etapa 14 de este Giro está marcada en rojo como una de las más temidas, y lo es por el su terrible final. Se disputará el próximo sábado 19 de mayo, entre San Vito al Tagliamento y el Monte Zoncolan con 181 km de recorrido y cinco cotas de montaña puntuables.

Los corredores llegarán a la llamada Porta del Inferno –creo que no necesita traducción- que da paso a la terrible ascensión al Monte Zoncolán (10,1 killómetros al 11,9% de pendiente media y rampas del 22%)- el que para muchos es el puerto más duro de las tres grandes junto al Angliru. Un puertaco con mayúsculas que pondrá a prueba a los ciclistas y en el que nuestro amigo el del Mazo, se puede poner las botas…

Antes de este final una sucesión de subidas encadenadas al Passo Duron (2ª) y Sella Valcalda Ravascletto (3ª) antes de llegar a la última subida, al Infierno. Desde luego es una de las etapas en las que los que quieran ganar el Giro de Italia se tendrán que mover y es una ocasión en la que los escaladores estarán obligados a sacar tajada de en una subida de la máxima exigencia, porque dos días después se disputará la contrarreloj de casi 35 km.
[adrotate banner=”11″]Etapón en sábado, una magnífica ocasión para disfrutar del ciclismo en su plenitud y ojo, porque esta etapa empezará a dilucidar quién está de verdad en condiciones para poder alzarse con la victoria final de la Corsa Rosa de esta edición.