Perfil de la etapa 14 del Giro de Italia San Vito al Tagliamento – Monte Zoncolan
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 14 del Giro de Italia 2018: San Vito al Tagliamento – Monte Zoncolan

Etapa 14 del Giro de Italia 2018: San Vito al Tagliamento – Monte Zoncolan

Tras varias etapas llanas, el segundo bloque de montaña llega a la carrera y lo hace a lo grande, a lo bestia y es que la etapa 14 de este Giro está marcada en rojo como una de las más temidas, y lo es por el su terrible final. Se disputará el próximo sábado 19 de mayo, entre San Vito al Tagliamento y el Monte Zoncolan con 181 km de recorrido y cinco cotas de montaña puntuables.

Perfil de la etapa 14 del Giro de Italia San Vito al Tagliamento – Monte Zoncolan
Perfil de la etapa 14 del Giro de Italia San Vito al Tagliamento – Monte Zoncolan

Los corredores llegarán a la llamada Porta del Inferno –creo que no necesita traducción- que da paso a la terrible ascensión al Monte Zoncolán (10,1 killómetros al 11,9% de pendiente media y rampas del 22%)- el que para muchos es el puerto más duro de las tres grandes junto al Angliru. Un puertaco con mayúsculas que pondrá a prueba a los ciclistas y en el que nuestro amigo el del Mazo, se puede poner las botas…

Perfil y altimetría del Monte Zoncolan
Perfil y altimetría del Monte Zoncolan

Antes de este final una sucesión de subidas encadenadas al Passo Duron (2ª) y Sella Valcalda Ravascletto (3ª) antes de llegar a la última subida, al Infierno. Desde luego es una de las etapas en las que los que quieran ganar el Giro de Italia se tendrán que mover y es una ocasión en la que los escaladores estarán obligados a sacar tajada de en una subida de la máxima exigencia, porque dos días después se disputará la contrarreloj de casi 35 km.

[adrotate banner=”11″]

Etapón en sábado, una magnífica ocasión para disfrutar del ciclismo en su plenitud y ojo, porque esta etapa empezará a dilucidar quién está de verdad en condiciones para poder alzarse con la victoria final de la Corsa Rosa de esta edición.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú