Por un Señor de Toledo.- El próximo domingo 20 de mayo se celebra la 15ª etapa del Giro de Italia de 2018 entre Tolmezzo y Sappada, con 176 kilómetros de recorrido, con cuatro cotas de montaña puntuables y una llegada final en una subida, no demasiado dura, pero que puede marcar diferencias, sobre todo si tenemos en cuenta lo que ya llevarán en sus piernas los corredores.
La carrera continúa por los Dolomitas y tras la dura etapa del día anterior, los ciclistas tendrán que afrontar una jornada con unos 70 últimos kilómetros de continuo sube y baja. No son puertos de gran entidad, pero el cansancio ya estará muy presente y es una jornada en la que la estrategia puede jugar a favor de algunos y contra otros, al menos el perfil da para pensar en ello… Las subidas al Passo Tre Croci (2ª), al Passo di Sant’Antonio (2ª) y Costalissoio (2ª) antes de la rampa final de Sappada son un terreno peligroso para los ciclistas y con interés para el espectador.
Una jornada que nos gusta por sus 70 últimos kilómetros que encadenan tres cotas de montaña con sus correspondientes descensos y la llegada final también el ato. Hay terreno para moverse, para jugar con la estrategia, por intentar algo distinto desde lejos… Ojo, que aunque no es una de las etapas top de este Giro, sí que su perfil es más que interesante para vivir una bonita jornada de ciclismo.
[adrotate banner=”11″]