Por un Señor de Toledo.- La etapa 16 del Giro de Italia de 2018 es una de las más esperadas y de las que más diferencias va a marcar entre los favoritos. Hablamos de una Crono individual de casi 35 km de recorrido entre Trento y Rovereto.
Este recorrido es bastante exigente en el que predominan las largas rectas con buen firme. La salida está ubicada en la Piazza del Duomo de Trento con algunos tramos de adoquines. Son casi 35 kilómetros muy propicios para especialistas, en los que la potencia de los rodadores se debe imponer. Hay algunos repechos en la segunda parte del recorrido que endurecerán aún más el trazado. Una crono que va a marcar diferencias, aunque con lo que queda de Giro, no podemos decir que serán definitivas, ya que esta última semana de carrera es la más dura y exigente de la ronda Italiana.
[adrotate banner=”11″]Habrá dos puntos intermedios de control de tiempo que están situados en el kilómetro 12 y en el 25 respectivamente y que nos irán dando las referencias de cómo está transitando contrarreloj individual.