Perfil de la Etapa 20 del Giro de Italia 2018. Susa- Cervinia
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 20 del Giro de Italia 2018: Susa- Cervinia. La traca final de puertos

Etapa 20 del Giro de Italia 2018: Susa- Cervinia. La traca final de puertos

Por un Señor de Toledo.- El próximo sábado día 26 de mayo se celebra la 20 etapa del Giro de Italia de 2018 y la última oportunidad para los que quieran mover general con un recorrido de 214 kilómetros, en los que los ciclistas tendrán que subir 3 puertos de primera categoría.

Perfil de la Etapa 20 del Giro de Italia 2018. Susa- Cervinia
Perfil de la Etapa 20 del Giro de Italia 2018. Susa- Cervinia

Estamos ante otro etapón alpino, con másde 200 km y casi 4.000 m de desnivel positivo concentrados en los últimos 90 km de la jornada, en los que la sucesión de subidas y bajadas sin prácticamente descanso marcan un terreno ideal para que se desaten las hostilidades. Siendo además la penúltima etapa y la última oportunidad para mover la general esta etapa adquiere un interés máximo.

En primer lugar se subirá el Col Tsecore (16 km con tramos largos de más del 12% de desnivel en los últimos 4 km). Descenso y rápidamente los ciclistas se encontrarán con la segunda dificultad montañosa de la jornada, el Col de St.Pantaléon (16.5 km a 7.2%), después descenso y finalmente la subida de Cervinia de 19 km a 5%. Las carreteras siempre son bastante anchas con un buen fondo. Últimos km: Todo en subida.

En esta etapa hay que tener muy en cuenta el desgaste con el que van a llegar los ciclistas, no sólo de los más de 200 kilómetros de los que consta esta etapa, sino de todo el giro de Italia, no olvidemos que es la penúltima etapa y donde lo tendrán que dar todo. Un día muy propicio para los grandes fondistas…

[adrotate banner=”10″]

Desde luego, es una jornada que no hay que perderse y en la que dependiendo de cómo lleguen los favoritos en la general, se estarán jugando nada más y nada menos que adjudicarse esta edición del Giro de Italia.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú