Por Techo Díaz.- Se habla mucho del tridente del Movistar y del octente (aún por desvelar) del Sky pero ojito con el equipo que se trae Nibali al Tour 2018. Dos Izagirres, un Pozzovivo que ha firmado un gran Giro, un incombustible Pellizotti…
La última vez que el Tour se puso serio con el pavés se lo llevó el italiano, ahí lo dejo. Y este año ha cerrado todas las bocas del mundo ganando en la Milán-SanRemo, la clasicissima que creíamos ya reservada para siempre a los sprinters.
Lo del tiburón es impresionante. A diferencia de Froome o Contador, y antes el Innombrable, Indurain o Hinault, nunca ha sido el mejor de su generación, el dominador absoluto aunque fuese por un año. Pero en su palmarés tiene un Tour, dos giros, una Vuelta opcional dos y tres monumentos. Ahí es nada.
Por eso nunca se le puede enterrar, y por eso acude con todo a este Tour de Francia, donde quizás (y solo quizás) Froome debería andar más flojo de fuerzas tras haberlo dado todo en el Giro de Italia.
Este será su equipo: Gorka y Ion Izagirre; Domenico Pozzovivo; Franco Pelizotti; Kristijan Koren; Heinrich Haussler, Sonny Colbrelli y por supuesto el Tiburón de Mesina.