Por Techo Díaz.- Definitivamente, Chris Froome va a correr el Tour de Francia, y va a necesitar más que nunca la ayuda de su equipo. Por dos razones: aunque el tiempo de recuperación con el Giro haya sido mayor que en otras temporadas (el Tour se retrasa una semana con motivo del mundial de fútbol), va a pagar de una forma u otra los grandes esfuerzos realizados en la carrera transalpina.
Y segundo y más importante, aunque haya sido absuelto por la UCI el tribunal popular, mediático y tuitero aún no le ha perdonado, y mucho menos en Francia. Con mucha concentración y vida eremita puedes pasar de los dos últimos, pero no del tribunal popular. Las cunetas estarán llenas de gente gritando lo que le venga en gana al del Sky, y no todo serán palabras bonitas.
Así que el anglo-keniata precisa más que nunca de un equipazo que le arrope en lo malo y en lo peor, y parece que no ha fallado en el intento. Aún no hay confirmación oficial, pero La Gazzetta, que parece manejar buena información sobre el equipo inglés estos últimos días, ha adelantado una alineación que algunos tuiteros dan por buena y que tiene todo el sentido del mundo. Sería la siguiente:
Geraint Thomas (Gb); Michal Kwiatkowski (Pol); Luke Rowe (Gb); Egan Bernal (Col); Wout Poels (Hol); Jonathan Castroviejo (Esp); Gianni Moscon (Ita) y el propio Froome.
Asusta. No es tampoco mucho mejor que la del año pasado, ni que la del anterior, pero es más o menos igual, y eso es decir mucho…