Etapa 5 Tour de Francia 2018 11 de julio
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Quinta etapa del Tour de Francia 2018 entre Lorient y Quimper. Recorrido y perfil

Quinta etapa del Tour de Francia 2018 entre Lorient y Quimper. Recorrido y perfil

Por el Aguador – El miércoles 11 de julio se celebra la quinta etapa del Tour de Francia 2018 entre Lorient y Quimper, con un recorrido de 204,5 kilómetros y un perfil salpicado de pequeñas cotas en su tramo final que ya empieza a recordar a los días “clásicos” que tenemos por delante. Las etapas por la Bretaña de esta semana nos traen el aroma de las clásicas de primavera con muchas cotas en las etapas, pavés… os iremos contando.
[adrotate banner=”10″] De momento esta quinta etapa comienza con unos primeros kilómetros rompepiernas que van ganando en intensidad a partir del paso por la localidad de Concarneu. Empieza allí el sube y baja que se agudiza en los últimos 100 de recorrido, con 5 cotas de cuarta (Kaliforn y Trimen) y tercera (Roche du Feu, Menez Quelerc´h y Locronan). La última de estas cotas es Locronan, con 2,2 kilómetros de ascensión al 5,9 por ciento a tan solo 22 kilómetros del final, lo que podría crear cortes en un pelotón que probablemente llegue machacado y la llegada en escapada.

Etapa 5 Tour de Francia 2018 11 de julio

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú