Por el Aguador – El 18 de julio tiene lugar la 11ª etapa del Tour de Francia 2018 entre Albertville y La Rosiere. Etapa de alta montaña con un recorrido de solo 108 kilómetros y una altimetría en la que encontramos cuatro puertos.
[adrotate banner=”7″]
Se trata de la segunda etapa alpina del Tour, una etapa corta que puede ser muy nerviosa y que a priori está concebida para que los corredores lo den todo desde muy pronto. Aunque eso es algo que habrá que ver porque al día siguiente se llega a Alpe d´Huez, otra jornada para no perderse. Por cierto, que ya podría el Tour haber metido estas jornadas en fin de semana.
Al poco de empezar la jornada empieza la subida al Montée de Bisanne, un Hors Categorie de 12,4 kilómetros al 8,2 por ciento.
Bajada de puerto y enseguida comienza la ascensión al segundo Hors Categorie del día, el Col du Pré, otros 12,6 kilómetros de ascensión al 7,7 por ciento que se corona en el kilómetro 57,5 kilómetros y que se une con el el tercer puerto de la jornada, el segunda categoría Cormet de Roselend, de 5,7 kilómetros al 6,5 por ciento.
Para acabar la jornada, una vez que se desciende de Roselend, comienza a 17,6 kilómetros de distancia la ascensión a La Rosière, en cuya cima se sitúa la llegada tras una ascensión con una pendiente media del 5,8 por ciento.