Etapa 11 Tour de Francia 2018 18 de julio
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 11 del Tour de Francia 2018. 18 de julio. Albertville – La RosiĆ©re. Perfil y recorrido

Etapa 11 del Tour de Francia 2018. 18 de julio. Albertville – La RosiĆ©re. Perfil y recorrido

Por el Aguador – El 18 de julio tiene lugar la 11ĀŖ etapa del Tour de Francia 2018 entre Albertville y La Rosiere. Etapa de alta montaƱa con un recorrido de solo 108 kilĆ³metros y una altimetrĆ­a en la que encontramos cuatro puertos.
[adrotate banner=”7″] Se trata de la segunda etapa alpina del Tour, una etapa corta que puede ser muy nerviosa y que a priori estĆ” concebida para que los corredores lo den todo desde muy pronto. Aunque eso es algo que habrĆ” que ver porque al dĆ­a siguiente se llega a Alpe dĀ“Huez, otra jornada para no perderse. Por cierto, que ya podrĆ­a el Tour haber metido estas jornadas en fin de semana. Etapa 11 Tour de Francia 2018 18 de julio

Al poco de empezar la jornada empieza la subida al MontĆ©e de Bisanne, un Hors Categorie de 12,4 kilĆ³metros al 8,2 por ciento. Perfil y altimetrĆ­a MontĆ©e de Bisanne

Bajada de puerto y enseguida comienza la ascensiĆ³n al segundo Hors Categorie del dĆ­a, el Col du PrĆ©, otros 12,6 kilĆ³metros de ascensiĆ³n al 7,7 por ciento que se corona en el kilĆ³metro 57,5 kilĆ³metros y que se une con el el tercer puerto de la jornada, el segunda categorĆ­a Cormet de Roselend, de 5,7 kilĆ³metros al 6,5 por ciento.

Perfil y altimetrƭa Col du PrƩ

Para acabar la jornada, una vez que se desciende de Roselend, comienza a 17,6 kilĆ³metros de distancia la ascensiĆ³n a La RosiĆØre, en cuya cima se sitĆŗa la llegada tras una ascensiĆ³n con una pendiente media del 5,8 por ciento.

Perfil y altimetrĆ­a La RosiĆØre

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ