El 21 de julio se celebra la 14ª etapa del Tour de Francia 2018 entre Saint Paul Trois y Mende. Con un recorrido de 188 kilómetros, los corredores se acercan en esta jornada al Macizo Central en una jornada con un perfil que castigará las piernas de unos corredores que llevan 13 etapas a cuestas.
Y es que puede ser una etapa dura si los ciclistas arrancan a toda velocidad y deciden empezar con intensidad desde el primer kilómetro. Como explica la organización del Tour, después del paso por las gargantas de la zona de Ardeche, llegan las llanuras de Causses y los montes de los últimos kilómetros.
En los últimos kilómetros se sube a la Croix de Berthel (segunda categoría con 9,1 kilómetros a 5,3%), Col du Pont Sans Eau (tercera categoría con 3,3 kilómetros al 6,3%) y finalmente la llegada en Mende un kilómetro después de coronar Croix Neuve, un segunda categoría de solo 3 kilómetros pero con un desnivel medio de 10,1%. Un final para corredores que lleguen muy fuertes y, quien sabe, que alguien le intente recortar algún tiempo al líder de la general. Nunca
Así son los últimos kilómetros: