Por Un Señor de Toledo.- Egan Arley Bernal Gómez o Egan Bernal así a secas. Sabíamos que era un gran ciclista, un corredorazo de la factoría Sky, el equipo ciclista más potente de los últimos años; pero ayer nos demostró que tiene unas condiciones como ciclista exuberantes.

Lo que hizo ayer en la última subida del día, en el mítico Alpe d’Huez donde estuvo a la cabeza del grupo principal tirando y marcado un ritmo asfixiante, como han declarado algunos ciclistas como el propio Mikel Landa; no está al alcance de muchos… Su ascensión, marcando la pauta en la subida del grupo de los grandes capos de la carrera, fue sencillamente espectacular. Los ataques de Quintana, Landa, Dumoulin y sobre todo Bardet encontraban una vez tras otra, durante casi la totalidad de la subida, la respuesta del ritmo machacón del joven colombiano.

Bernal marcando el rítmo del grupo de favoritos en Alpe d'Huez
Bernal marcando el rítmo del grupo de favoritos en Alpe d’Huez

Seguramente, me podéis decir que fue una gran actuación, pero no algo tan espectacular por su excepcionalidad, ya que otros ciclistas del propio Sky han trabajado, en otras ocasiones, de esta manera para su líder como los Poels, Kwiatkowski, o Thomas (que ayer cambió de papel)… Y es cierto, fue una gran demostración, pero no muy distinta a la de otros ‘gregarios’ de Froome en otras ocasiones; pero la actuación de Egan tiene una gran diferencia con respecto a sus compañeros de equipo…

Tras una etapa durísima con más de 175 km y tres puertacos como los que había. En un etapa para corredores granados y con un gran fondo, un chaval de 21 años; ojo 21 añitos, se marca una subida final como la que vimos. Esa, es precisamente la gran diferencia con sus compañeros de equipo… Sólo tiene 21 años y si su progresión es relativamente normal, podemos estar ante uno de esos corredores que son capaces de ganarlo casi todo, un gran campeón de este deporte.

[adrotate banner=”7″]

Desde luego, y es lo que os quería contar en este post, la pintaza que tiene este joven ciclista colombiano es impresionante… Si su progresión es natural y sigue creciendo como su edad dicta que debe hacer, estamos ante un campeón. Pero cuidado, eso hay que ratificarlo y hacerlo año a año, no vaya a ser que suceda como con otros grandes ciclistas cuya edad y cualidades prometían más de lo que luego ofrecieron en la carretera.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú