Perfil Puerto Pic de Nore
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 15 del Tour de Francia 2018. Domingo 22 de julio. Millau – Carcassonne. Recorrido y perfil

Etapa 15 del Tour de Francia 2018. Domingo 22 de julio. Millau – Carcassonne. Recorrido y perfil

El domingo 22 de julio se celebra la 15ª etapa del Tour de Francia 2018 entre Millau y Carcassone. Con un recorrido de 181,5 kilómetros, en el perfil de la etapa destaca el Pico de Nore, un puerto debutante en la carrera francesa.
[adrotate banner=”9″] Comienza la carrera como acabó la etapa anterior, con un terreno en el macizo central de continuas subidas y bajadas y el puerto de la Cote de Luzençon en el kilómetro 9 tras tres kilómetros de ascenso al 5,9 por ciento. Avanzará la carrera por este terreno accidentado hasta la subida al Col de Sié, que se corona en el kilómetro 64,5 tras 10,2 kilómetros de ascensión al 4,9 por ciento. Un terreno bastante propicio por tanto para que se forme una escapada de buenos escaladores que puedan abrir hueco en el terreno accidentado y luego lo puedan mantener en la subida del Pico de Nore.

Etapa 15 Tour de Francia 2018 22 de julio

Este puerto debutante comienza a subirse en el 128 y tiene 12 kilómetros de subida con un desnivel medio del 6,3 por ciento bastante repartido a lo largo de la ascensión. Coronado el puerto, comenzará el descenso hasta la meta. En total serán 40 kilómetros rápidos donde el grupo que llegue escapado a la cima del Pic de Nore tendrá sus posibilidades de llegar con tiempo a meta.

Perfil Puerto Pic de Nore

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú