RedShark Bikes. El trimarán bicicleta
  1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. El Trimarán-bicicleta que te permitirá hacer ciclismo sobre el agua

El Trimarán-bicicleta que te permitirá hacer ciclismo sobre el agua

Por un Señor de Toledo.- El pedalear sobre una bicicleta es una actividad hasta ahora reservada para hacerlo sobre tierra firme; también lo podíamos hacer sobre algún artilugio recreativo acuático de los que estamos acostumbrados a ver en playas, lagos y pantanos; pero pedalear sobre una bicicleta y hacerlo de forma más o menos deportiva sobre el agua es una realidad a partir de ahora.

Hay algunos ‘artefactos’ que, hasta ahora, servían para pedalear sobre el agua, pero ninguno con la solvencia y eficiencia con la que se desenvuelve este invento. Las RedShark Bikes son un híbrido de un trimarán y una bicicleta y están pensadas para llevar el ciclismo al agua. Ya fueron presentadas en el pasado festival Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, pero es ahora en el mes de septiembre cuando llegan al mercado.

RedShark Bikes. El trimarán bicicleta

El concepto está basado en una plataforma de un trimarán que se impulsa con unos pedales y unas ‘aspas’ que van sumergidas en el agua en la parte central de la RedShark Bike. El caso central es el que alberga también el sillín y el manillar y los de los dos extremos son los que estabilizan ‘la máquina’ sobre el agua. También, como sucede con las bicicletas tradicionales el ciclista debe poner de su parte para estabilizar y dar equilibrio para poder desplazarse.

El trimarán-bici puede plegarse, para facilitar su transporte en coche. Además, el casco central está provisto de pequeñas ruedas de asistencia para el traslado desde tierra hasta el agua.

No hemos probado el trimarán-bicicleta y no conocemos directamente las sensaciones del pedaleo y su comportamiento en el agua, pero según las imágenes y los vídeos facilitados por la marca RedShark Bike parecen bastante eficientes y vemos un paso más de lo que había hasta el momento para poder hacer realidad la práctica de ciclismo en el agua.

La RedShark Bike cuenta con tres gamas distintas:

  • Fun es el más básico y está pensado para disfrutar del pedaleo en la costa o ríos. Está pensado para un usuario que busca el elemento lúdico de esta práctica.
  • Sport es el modelo más avanzado, ya que está construido en fibra de carbono ultraligera. Como su nombre indica es el indicado para los que buscan sensaciones más deportivas.
  • Adventure está fabricada en polietileno de alta densidad con refuerzos en los cascos para minimizar posibles daños ante una colisión. Además, ofrece un espacio para subir equipaje a bordo, y esta opción es la pensada para los más aventureros la que permite utilizarlo como medio de transporte.

Tenemos que avisar que el precio del trimarán-bicicleta quizá sea lo que menos os guste del invento, ya que según hemos podido saber el precio de acceso a la gama básica no será inferior a los 5.000 euros o los rondará hasta los 9.000 euros. (Son precios aproximados y no oficiales).

Aquí tenéis un vídeo para conocer un poco mejor a las nuevas RedShark Bikes

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú