Por Techo Díaz.- Cómo no quererle. Aparte de haber sido el mejor ciclista español de todos los tiempos, es ciertamente entrañable. Y conmueve por su sinceridad.
Escuchen lo que dijo ayer en El Larguero sobre la Vuelta a España, o mejor dicho, sobre las etapas de ciclismo en televisión.
Miguel Indurain, cinco veces campeón del Tour, reconoce en @ElLarguero que es como cualquier otro español y que hay veces que no puede evitar caer una de las costumbres más patrias que existe… ¡Dale al play! pic.twitter.com/Vrn45E77cD
— El Larguero (@ellarguero) 11 de septiembre de 2018
Postureo cero. Como todo hijo de vecino, Indurain también se marca sus siestas cuando la etapa es aburrida. “Hay etapas monótonas que te pones a ver después de comer y sabes que van a llegar al sprint y te quedas medio dormido”, reconoce en una conversación en la que se nos hace a la vez más humano y más divino que nunca. Sinceridad, buen humor y una habilidad que comparte con muchos de los aficionados al ciclismo, despertarse cuando quedan tres o cuatro kilómetros para la meta. Qué grande eres, Indurain.