Por un Señor de Toledo.- Este miércoles 26 de septiembre tenemos una cita importante con el ciclismo, con los Mundiales que se están celebrando durante toda esta semana en la capital del Tirol, en Innsbruck; y es que se va a dirimir quien es el nuevo campeón del mundo de contrarreloj.
La prueba contra el crono en la categoría élite masculina se disputará sobre un recorrido sumamente duro con 52,2 km con un desnivel positivo de 654 metros y en que los ciclistas se van a encontrar terreno para rodadores puros, como los primeros 30 km; una subida dura de 4,9 km al 7,1% de desnivel medio, en los que se incluyen dos kilómetros consecutivos con un desnivel medio alrededor del 10%… Una subida dura la de Gnadenwald a la que los ciclistas que no lleguen con fuerza perderán sus opciones de triunfo. Los últimos kilómetros de la crono incluyen la bajada muy rápida hasta Innsbruck y el final en las calles de capital del Tirol.
Como podéis ver estamos ante una crono larga que acumula más de 600 metros de desnivel acumulado y que va a exigir mucho a los ciclistas que necesitarán andar muy bien en la disciplina y además llegar con fuerzas a la subida que es muy exigente.
En cuanto a los favoritos a la victoria final, destacan dos nombres por encima de los demás, los dos especialistas contra el crono, Tom Dumoulin y Rohan Dennis. Después, encontramos una terna de aspirantes que cuentan también con opciones entre los que está la principal baza española, Jonathan Castroviejo y ciclistas como Tony Martin, Michał Kwiatkowski, Bob Jungels, Stefan Küng, Victor Campenaerts, entre otros.