mundial inclusion
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. De Roubaix a Lagos pasando por el Tirol. Así es el primer Mundial por la Inclusión.

De Roubaix a Lagos pasando por el Tirol. Así es el primer Mundial por la Inclusión.

Por Techo Díaz.- Esta tarde se celebra en Madrid el I Mundial de Ciclismo por la Inclusión, que se celebrará íntegramente en un cine. En concreto, será en el Cine Callao y los participantes, cinco equipos de 10 ciclistas cada uno, pedalearán en bicis estáticas gracias al sistema virtual de Bkool.

Eso sí, el recorrido no es cualquier cosa. El sistema, que permite recrear la dureza y condiciones de desnivel de los recorridos más exigentes, homenajeará a las tres grandes y al mundial con cuatro etapas icónicas para el ciclismo. Paris-Roubaix; Cangas de Onís-Lagos de Covadonga; Lagos de Avigliana y Tirol austríaco son los recorridos de cada una de las cuatro etapas que irán completando los participantes, en sesiones de 90 minutos cada uno. En la Roubaix, claro está, se saltarán parte del recorrido.

mundial inclusion

Entre los participantes, gente ilustre y ganadores de Tour, como Perico Delgado, Carlos Sastre y Óscar Pereiro, medallistas olímpicos como Carlos Coloma, y grandes ciclistas con discapacidad como Edu Santas, Jairo Ruiz o Raquel Acinas.

Mejor aún son las actividades que se realizarán por la mañana. Más de 150 niños de colegios madrileños experimentarán en sus propias carnes y gracias a dispositivos adaptados, las dificultades que entraña practicar deporte con una discapacidad. Mediante unas gafas especiales o handbikes practicarán ciclismo con visibilidad reducida o con el uso de una única extremidad, algo que supone el día a día de miles de personas con discapacidad.

Este Mundial de Ciclismo por la Inclusión será el broche de oro de la 9ª Semana del Deporte Inclusivo organizada por la Fundación Sanitas y miembros de la Alianza para el Deporte Inclusivo, y que ha pretendido, como en sus ocho ediciones anteriores, demostrar que la práctica del deporte inclusivo entre personas con y sin discapacidad es ya un hecho, incluso al nivel de competiciones profesionales.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú