Por Un Señor de Toledo.- Andrea Tafi, también conocido como Il Gladiatore (el gladiador), para quien no lo recuerde es un ex ciclista italiano, profesional entre los años 1989 y 2005 y especialista en la disputa de clásicas, como lo pone de manifiesto que tenga en su palmarés tres de los cinco monumentos del ciclismo. Un gran clasicómano de la década de los 90 y principios del 2000 que ahora quiere volver a disputar, como ciclista profesional, la París-Roubaix, el Infierno del Norte.
No, no es ninguna broma como pueda parecer que un ex ciclista profesional de 52 años de edad pretenda disputar una carrera de máxima exigencia como la París-Roubaix, que ganó precisamente hace 20 años, en su plenitud como ciclista. Y precisamente para celebrar vigésimo aniversario de su triunfo en el ‘Infierno del Norte’, Andrea Tafi se ha propuesto disputar la próxima edición, la de 2019, de la gran clásica de los adoquines. “Ya tengo equipo, aunque no puedo dar su nombre”, relataba hace escasas fechas Tafi al diario belga Het Laaste Nieuws.
No ha rebelado el nombre del equipo, y desde luego no será una de las escuadras de la máxima categoría, sino que debería ser un conjunto de categoría continental que pudiera ser uno de los equipos invitados para disputar El Infierno del Norte, y que, según se especial, podría ser uno de los conjuntos belgas de la categoría Pro-Continental como Veranda’s Willems o Acqua Protect Veranclassic.
“Todo el mundo considera que estoy loco, pero yo no lo creo. Sigo a mi corazón. Sé lo difícil que va a ser, pero quiero saber dónde están mis límites. No me vais a oír decir que voy a llegar en una u otra posición. No soy un hipócrita. Voy a entrenar y ver dónde acabo”, aseguraba el ciclista italiano, que desde luego, no va de farol en su empeño de disputar la París-Roubaix de 2019.