1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. ¿Futbol sala y ciclismo juntos? Sí, es el cycleball y parece difícil

¿Futbol sala y ciclismo juntos? Sí, es el cycleball y parece difícil

Por el Aguador – “Está todo inventado”. Una frase muy recurrente que no podría ser más cierta. Y aquí un ejemplo, el “cycleball”, una especie de fútbol sala que se juega montado en bicicleta, con la que hay que tocar y manejar la pelota. Parece difícil, la verdad.

Eso sí, no es un deporte nuevo, sino que como explica la todopoderosa Wikipedia, se juega desde 1893, y lo inventó el alemán-estadounidense Nicholas Edward Kaufmann, y los primeros campeonatos mundiales se jugaron en 1929.

El cycleball, o indoor cycling según la UCI (que es quien rige en este deporte), se juega en un campo de 14 x 11 metros (en competiciones internacionales, en las locales puede ser más pequeño) con una pelota de 17-18 centímetros de perímetro y un peso de entre 500 y 600 gramos. Siempre tiene que haber al menos una mano en el manillar y un pie en el pedal.

Los jugadores completan dos partes de entre 5 y 7 minutos (dependiendo de la categoría), y la actual campeona del mundo es Austria, que lleva tres victorias consecutivas y, por tanto, vistiendo el maillot arco iris que también identifica a los ganadores del campeonato. Y si queréis ver un poco de este deporte, aquí os dejamos este vídeo del campeonato de 2018 que merece la pena ver. ¡Qué envidia de su control de la bici!.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú