Por Un Señor de Toledo.- Continuamos con las serie de post que iniciamos la semana pasada para presentaros cada una de las llegadas en alto inéditas en la Vuelta Ciclista a España de 2019 y lo hacemos con la subida a Ares del Maestrat en la sexta etapa de la ronda española, que se disputará el 29 de agosto, con un recorrido entre Mora de Rubielos y Ares de Maestrat con 196 km de recorrido.
Esta llegada en alto va a dar emoción a la lucha por la etapa de la jornada, pero no así a la lucha por la general, ya que la subida a Ares del Maestrat no cuenta con la suficiente entidad, incluso no es el típico muro al que nos tiene acostumbrados La vuelta que hace picar un puñado de segundos entre alguno de los favoritos. Es una subida más bien larga y tendida, catalogada como de tercera categoría.
[adrotate banner=”2″]
Son poco más de 11 km de subida, pero con una pendiente media baja que ronda el 4%. Los primeros kilómetros son muy suaves, un falso llano por así definirlo y la parte con más pendiente son los cinco últimos kilómetros en los que la ésta ronda el 5 y el 6%… Poca cosa como para hacer que la lucha por la general se desate y un terreno que facilita el control de los equipos de los favoritos.
Aquí tenéis el perfil y la altimetría de la subida a Ares del Maestrat:
Como habéis podido ver, no es el típico muro final de etapa made in Vuelta, ni es una ascensión que dé para luchar por la general, eso sí, impide una llegada masiva y la batalla por la victoria de etapa estará servida…