Por Un Señor de Toledo.- No sólo de clásicas vive el ciclismo en este inicio del mes de marzo, en el preludio de la llegada de la primavera, y una de las carreras por etapas más importantes de este momento de la temporada es, sin duda, la París-Niza. La de 2019 será la 77ª edición de la carrera francesa, una prueba en la que defenderá el título conseguido en 2018 el joven ciclista de Movistar, Marc Soler y que comienza el domingo 10 de marzo y cuenta con ocho etapas, que se disputaran hasta el siguiente domingo 17 de marzo.
De las ocho etapas de las que se compone la Paris-Niza de 2019, habrá que tener especial atención de cara a la clasificación general a la contrarreloj individual, que se disputará en la quinta jornada con 25,5 km de recorrido; y también al final de la penúltima etapa, la jornada reina de esta edición que finaliza en un auténtico coloso, el Paso Turini (15 km al 7,3% de desnivel medio), que desde luego va a marcar las diferencias.
Una carrera que se presenta interesante, con un recorrido en el que sólo encontramos una única etapa llana y en el que disfrutaremos del buen ciclismo, con jornadas con perfiles quebrados y un terreno muy atractivo para el espectador.
Aquí os dejamos los perfiles y la altimetría de las ocho etapas de la París-Niza 2019:
Domingo 10 de marzo. Etapa 1. Saint-Germain-en-Laye- Saint-Germain-en-Laye. 138.5 km
Lunes 11 de marzo. Etapa 2: Les Breviaires- Bellegarde. 163,5 km
Martes 12 de marzo. Etapa 3. Cepoy- Moulins-Yzeure. 200km
Miércoles 13 de marzo. Etapa 4: Vichy- Pelussin. 212 km
Jueves 14 de marzo. Etapa 5. Barbentane-Barbentane. Contra reloj individual. 25 km
Viernes 15 de marzo. Etapa 6. Peynier- Brignoles. 176,5 km
Sábado 16 de marzo. Etapa 7. Niza- Col de Turini. 181 kilómetros
Domingo 17 de marzo. Etapa 8. Niza- Niza. 100 kilómetros
En lo referente a los favoritos para hacerse con la victoria final, hay un abanico de corredores que le van a poner las cosas muy difíciles al español, Marc Soler para revalidar su triunfo en 2018. Y entre ellos hay nombres ilustres como Simon Yates, Egan Bernal, Romain Bardet, Miguel Ángel López, Geraint Thomas, o Tim Wellens, entre otros.