Van der Poel en el suelo
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Los datos de la salvajada de Van der Poel en la Amstel Gold Race 2019

Los datos de la salvajada de Van der Poel en la Amstel Gold Race 2019

Por Techo Díaz.- Mathieu Van der Poel se convirtió por derecho propio en el nuevo ídolo de la comunidad ciclista tras ganar con una remontada increíble la Amstel Gold Race 2019. Acierto suyo o demérito de los contrincantes, lo cierto es que logró subir a lo más alto del podio cuando ya nadie se lo esperaba, y todo parecía abocado a un duelo entre los dos grandes equipos del año: el Astana de Jakob Fulgsang y el Deceunink de Alaphilippe.

El hombre que ha hecho olvidar a Van Aert, Evenepoel, Bernal, Sosa y demás joyas del ciclismo joven e insolente no firmó realmente un tiempo para la historia de la prueba. Apenas entró media rueda por delante de Simon Clarke, pero hizo exclamar un WTF en al menos 25 lenguas y que todo un experto en ganar y perder cosas dijese que esta era la mejor carrera que había visto en su vida. Lance Armstrong nada más y nada menos.

Así que conviene, ya que podemos gracias a la tecnología moderna e inventos como Strava, echar un vistazo a los datos de carrera del joven holandés,

Van der Poel Amstel

Strava Van der Poel

337 W de potencia promedio ponderada. Durante 6 horas y media. Y lo que tiene más mérito y le hizo ganar la cervecera, algún “piquito” de 1.400 W en el tramo final de la carrera.

Strava Amstel Gold Race

 

van der poel vatios

bestia parda ciclismo

 

maillot kom strava
Si lo que te gusta es zamparte los KOMS, igual te gusta nuestro maillot Come Koms

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú