Por Un Señor de Toledo.- El próximo domingo 12 de mayo se disputará la segunda etapa del Giro de Italia, entre las localidades de Bolonia y Fucecchio con una recorrido de 205 km eminentemente llano, aunque en el perfil podemos ver tres subidas que no son de entidad, por lo que es de suponer que el pelotón llegará pletórico y muy probablemente tengamos un desenlace de etapa con un sprint masivo.

Perfil y altimetría de la etapa 2 del Giro de Italia 2019: Bolonia-Fucecchio 205 km

Perfil y altimetría de la etapa 2 del Giro de Italia 2019: Bolonia-Fucecchio 205 km

En el kilómetro 157 de carrera se afrontará la subida más exigente del día, el GPM de Montalbano, que como hemos dicho, no creemos que sea suficiente como para romper la carrera. Hay que apuntar, que según infrma la organización en los Kilómetros finales los ciclistas se encontrarán con un terreno ciertamente complicado con muchas curvas y ligeras pendientes ascendentes y descendentes. La recta de meta es de 900 metros, con una anchura de 7 metros.

Perfi del GPM de Montalbano

Perfi del GPM de Montalbano

Como ya hemos apuntado, si tenemos que apostar por algo, apostamos por una escapada temprana y un pelotón que apretará en los últimos kilómetros para poder disputar una llegada masiva la sprint en la que los hombres más rápidos del pelotón disputará, previsiblemente, la ‘volata’ final.