Por Un Señor de Toledo.- Llega lo que todos esperábamos en el Giro, la alta montaña, los puertos que deben servir para mover la carrera y para dar a los escaladores opciones de mostrarse y de poner el ‘picante’ necesario en la clasificación general. La etapa 12 del Giro de Italia entre Cuneo y Pinerolo se disputa el próximo jueves 23 de mayo, con un recorrido marcado por el primer gran coloso de la Corsa Rosa de 2019, la subida a Montoso.
Montoso un puerto realmente duro, catalogado como de primera categoría es un ascenso inédito de 8,9 km al 9,4% (con más de 6 km por encima del 10% y picos del 14%). Una vez que se corona, los corredores enfrentan un rápido descenso A partir de ahí, rápido descenso y unos 16 km hasta Pinerolo.
A 2,5 km para la llegada hay una pequeña sorpresa, la Via Principi d’Acaja (450 m al 14% con picos del 20%. Después un peligroso y técnico descenso hasta la línea de meta en Penerolo.
Una jornada importante con el primer gran coloso del Giro como aliciente principal. Seguro que hay batalla y más aún con la necesidad de recuperar tiempo en la general que tienen muchos de los favoritos.