Por un Señor de Toledo.- El próximo viernes 31 de mayo se disputa la 19ª etapa del Giro de Italia de 2019, con un recorrido de 151 km entre Treviso y San Martino di Castrozza. Una jornada que podemos calificar como de media montaña, en la que sus últimos 40 kilómetros prometen espectáculo porque las fuerzas van a llegar ya muy justas, porque es la penúltima oportunidad para los escaladores y porque aunque no muy exigente, es un final en alto.

Perfil Etapa 19 del Giro de Italia 2019: Treviso – San Martino di Castrozza

Perfil etapa 19 del Giro de Italia 2019: Treviso – San Martino di Castrozza

Otra etapa con final en alto y puertos de no mucha entidad, pero que también puede dar juego porque es un continuo sube y baja. Así los puertos de la jornada son el Passo di San Boldo (3ª, 6,3 km. al 6,8%), Lamon (4ª categoría) y San Martino di Castrozza, (2ª 13,6 kilómetros al 5,6% y rampas del 10%).

Perfil de la subida a San Martino di Castrozza

Perfil de la subida a San Martino di Castrozza

Sobre el papel no es un etapón ni mucho menos, pero seguro que nos vamos a divertir, ya que los kilómetros finales dan para intentar sacar ventaja sobre los rivales y no olvidemos que después de esta jornada ya sólo restará una única etapa en línea y la crono final de Bolonia.