Astana Tour 2019
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El españolizado Astana de Fulgsang que aspira a todo en el Tour

El españolizado Astana de Fulgsang que aspira a todo en el Tour

Por Techo Díaz.- Con las bajas de Froome y Dumoulin, mucho ojos se centran ahora en el flamante vencedor de Dauphine y Lieja, el aclamadísimo Jakob Fulgsang. ¿Será el danés capaz de iniciar un cambio de ciclo, como hizo su compatriota Bjarne Rijs con Miguel Indurain?

Equipo desde luego no le va a faltar, y la mitad es de sangre española. Alexey Lutsenko, Gorka Izagirre, Pello Bilbao, Magnus Cort, Luis León Sánchez, Omar Fraile y Hugo Houle acompañarán al subcampeón olímpico en su primer asalto de verdad a la Grande Boucle.

Astana Tour 2019

Astana es un equipo kazajo, cierto, pero cuatro de los ocho ciclistas que presenta en la carrera más importante del mundo son españoles. Y no de los peores. Bilbao ha firmado un Giro de ensueño y si viene con la mitad de patas va a ser una pesadilla para los Ineos y demás aspirantes a todo. Gorka es aún campeón de España y se la he visto en una forma estupenda en las últimas carreras. Fraile ya ganó una etapa en el Tour el año pasado. Y de Luisle no hay nada que contar, porque hace años que se graduó ya como leyenda del ciclismo.

Si a esos cuatro les sumas el muy bruto Alexey Lutsenko, que acaba de ganar el campeonato nacional contra el crono de las estepas rusas; el rapidídimo Cort Nielsen, que también sabe lo que es ganar en Francia y el joven canadiense Houle te sale un equipo que sí, es peor que el Ineos, pero tampoco tiene porque tenerles mucho miedo.

De hecho, en ellos y en un Movistar que se pareciese al del Giro están puestas todas las esperanzas de los aficionados no franceses de reventar la carrera a los de siempre. Que se puede confiar en Bardet y en Pinot, no digo que no, pero este Astana está diseñado para destrozar la carrera. Los esperamos con ganas.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú