Etapa 6 del Tour de Francia de 2019: Mulhouse-La Planche des Belles Filles
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 6 del Tour de Francia de 2019: Mulhouse-La Planche des Belles Filles. Etapón de Montaña

Etapa 6 del Tour de Francia de 2019: Mulhouse-La Planche des Belles Filles. Etapón de Montaña

Por Un Señor de Toledo.- El próximo jueves 11 de julio se celebra la sexta etapa del Tour de Francia con un recorrido de 160,5 km entre Mulhouse-La Planche des Belles Filles y un empacho de cotas de montaña puntuables. Ojo que estamos ante un auténtico etapón, en el que los ciclistas se encontrarán siete cotas de montaña puntuables (dos de tercera, dos de segunda y tres de primera categoría).

La jornada es larga y dura, un continuo sube y baja y con un final para ‘atarse los machos’ en la subida a la La Planche des Belles Filles, con 7 km de longitud, un desnivel medio del 8,7% y una pendiente máxima del 24%.

Etapa 6 del Tour de Francia de 2019: Mulhouse-La Planche des Belles Filles
Perfil de la etapa 6 del Tour de Francia de 2019: Mulhouse-La Planche des Belles Filles

Etapón de montaña se mire por donde se mire en el que los ciclistas se enfrentarán a las subidas de Markstein, al Ballon de Alsace, al puerto de Chevrères y el final en La Planche des Belles Filles, que además cuenta con novedad. Se ha añadido 1 km más de subida y concretamente es la zona más dura, con una rampa de hasta el 24% de desnivel… ¡Una pasada de final de etapa!

Perfil de Chevrères. La penúltima subida de la etapa
Perfil de Chevrères. La penúltima subida de la etapa
Perfil La Planche des Belles Filles
Perfil de l subida final a La Planche des Belles Filles

Primera gran jornada de montaña del Tour, primera gran llegada en un puerto de entidad y primera ocasión para medir las fuerzas, y de qué manera, a los favoritos de la carrera. Como solemos decir, en este primera gran etapa de montaña no sabremos quien ganará el Tour, pero a buen seguro sí que conoceremos quién no lo ganará, ya que alguno de los favoritos o de los ciclistas destacados mostrará sus ‘vergüenzas’.

Etapón con muchos alicientes que no te debes perder. Una jornada de alta montaña que empezará a enseñarnos quién es quién es este Tour de Francia.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú