Perfil de la etapa 9 del Tour de Francia 2019: Saint-Étienne-Brioude
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 9 del Tour de Francia 2019: Saint-Étienne-Brioude

Etapa 9 del Tour de Francia 2019: Saint-Étienne-Brioude

Por Un Señor de Toledo.- La etapa 9 del Tour de Francia de 2019 se disputará el próximo domingo 14 de julio y cuenta con un recorrido de 170 km entre las localidades de Saint-Étienne y Brioude. Se trata de una etapa de las denominadas por el Tour como ‘accidentadas’, con tres cotas de montaña puntuables de tercera categoría. La última de ellas a 13 km de meta, el muro de Aurec-sur-Loire (3,7 km al 7,3%) se antoja como decisiva para dirimir el vencedor de la jornada.

Perfil de la etapa 9 del Tour de Francia 2019: Saint-Étienne-Brioude
Perfil de la etapa 9 del Tour de Francia 2019: Saint-Étienne-Brioude

El perfil da para pensar en el posible triunfo de una escapada, ya que el terreno irregular de toda la etapa es muy propicio para ello y dificulta el control de un pelotón. Además, si tenemos en cuenta el muro de Aurec-sur-Loire, situado a sólo 13 km de meta, es un elemento más para no dificultar una llegada masiva, al menos con los sprinters puros, otra cosa es que los equipos de los llegadores, trabajen una llegada en la que estos puedan disputarse el triunfo.

Apostamos por la llegada de una escapada, aunque no es nada descartable la llegada de un pelotón más reducido en el que los llamados ‘llegadores’ tendrán que jugar sus bazas. Aquí os dejamos el perfil de los últimos kilómetros de etapa, que como veréis predomina el terreno de bajada.

Perfil últimos kilómetros Etapa 9 del Tour de Francia 2019: Saint-Étienne-Brioude

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú