bici por el agua
  1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Red Shark, la bici que te podría llevar desde Valencia hasta Mallorca

Red Shark, la bici que te podría llevar desde Valencia hasta Mallorca

Por Techo Díaz.- ¿Tú eres más de ciclismo marino o de ciclismo fluvial? Deja, deja, donde este un lago que se quite todo lo demás. Estas podrían ser las conversaciones entre ciclistas dentro de unos años si el invento de Red Shark, una bici acuática que funciona a pedales, llega a petarlo solo la mitad de lo que promete como nuevo medio de transporte.

¿Es una bici acuática? ¿Un paddle surf con pedales? ¿Un velomar reacondicionado? Pues una mezcla de todo eso, aunque nada mejor que el propio CEO de la compañía, Josep Rubau, para explicarnos en un vídeo en qué consiste este invento.

Lo cierto es que la marca, con cuyos responsables pudimos hablar en el pasado Sea Otter Festival, presenta varias opciones para pedalear sobre el agua. Un trimarán que ya funciona desde el año pasado y su nueva adquisición, inflable y más económica, una suerte de paddle surf en el que se puede dar pedales hasta caer exhausto. De hecho, los responsables de la marca se plantean realizar un reto para ir en bici (Red Shark) desde Valencia hasta Mallorca.

Para los que llevamos años esperando a que construyan el puente prometido que hará maravilloso viajar hasta Mallorca resulta, cuanto menos, atractivo. Y eso es, a fin de cuentas, lo que promete el invento. Una opción recreativa alternativa a las piraguas, paddle surf y los velomares, que podría empezar a verse pronto en las playas españolas y tiendas de alquiler, así como entre los particulares.

El invento ya está a la venta desde 2.475 €. Puede parecer bastante si se trata de probarlo un día, pero si al final te enganchas es un precio comparabale o inferior al de cualquier bici de gama media. En versión Fitness cuesta 2.675€, y la versión de carreras, que no es hinchable sino con fibra de carbono, ya sube bastante más, hasta casi los 10.000 euros.

Ignoramos si será o no algún día un deporte como tal, pero desde luego es una buena opción, para descubrir, siempre con la mar en calma, las calas y rincones más bonitos del Mediterráneo. O de lagos, ríos y otros mares tranquilos. Y pedaleando.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú