Respect Naranja invierno
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Ejercicios en casa para preparar y mejorar tu cuerpo para el ciclismo

Ejercicios en casa para preparar y mejorar tu cuerpo para el ciclismo

Nuestro teléfono móvil u ordenador nos siguen notificando como lo hacían antes de que todo esto comenzase. Y es que las máquinas no tienen conocimiento de los cambios que hemos tenido que hacer en nuestras vidas desde la extensión del Coronavirus en todo el mundo. Esto no solo ha afectado a nuestros trabajos, sino también a nuestras rutinas diarias al tener que adaptarnos a estos tiempos tan impredecibles.

Para los amantes del ciclismo, no ha sido fácil al prohibirse el tránsito de las mismas durante la cuarentena, por lo que han tenido que ingeniárselas para continuar practicando su deporte favorito y mantenerse fuertes. Son muchas las rutinas y ejercicios que tanto páginas webs como deportistas profesionales han compartido en la red, llegando incluso a realizar sesiones online. Entre los ejercicios más repetidos por los mismo encontramos:

Sentadillas: un ejercicio utilizado en diversas disciplinas. Se practica para desarrollar tanto los músculos de las piernas como para fortalecer los tendones y ligamentos de estas. Además, ayuda a tonificar los glúteos, aportando grandes beneficios a las caderas, tan importantes para los ciclistas. Existen varias modalidades de las mismas: sentadillas laterales, sentadillas con peso o isométricas, entre otras variedades.

Respect Naranja invierno

Plancha: desarrolla la resistencia y fuerza de los músculos del torso, tan importantes para aquellos que pasan horas agarrados al manillar de su bicicleta. Además, ayuda a fortalecer la zona abdominal y la espalda tanto baja como alta. Como en las sentadillas existen diferentes variedades, entre las que encontramos la plancha transversal que se centra en los abdominales oblicuos.

Desplazamiento o zancadas (lunges): se trata de una práctica excelente para fortalecer los glúteos, los cuádriceps y los músculos isquiotibiales. Con él, podemos trabajar nuestras piernas de manera independiente, a la vez que nos ayuda a conseguir un mejor equilibrio y balance en nuestro cuerpo. Aunque son un ejercicio muy completo, deben ser combinadas con otros, como las sentadillas, para conseguir un entrenamiento completo.

Puente con potencia: conocido por algunos como elevación de cadera. Trabaja la zona de los flexores en la cadera, que pueden desgastarse durante el pedaleo en nuestra bici; los glúteos y la zona de unión entre glúteos y espalda baja. Es un ejercicio muy completo que puede desarrollarse de diferentes maneras como el resto de los ejercicios mencionados. Si nos atrevemos y queremos ir más allá podemos añadir peso (barra o pesas) o rodillos, pelota Bosu o pelota suiza (conocida como fitball por algunos).

Estos son solo algunos de los múltiples ejercicios disponibles para fortalecer nuestras piernas y tronco y conseguir un mejor rendimiento al subirnos a nuestra bicicleta de nuevo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú