Fundación Manuela
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El Mitchelton-Scott de los Yates cambia de nombre y se convierte en Fundación Manuela

El Mitchelton-Scott de los Yates cambia de nombre y se convierte en Fundación Manuela

El Mitchelton-Scott se convierte en Fundación Manuela

Por Techo Díaz.- Sorprendente noticia para amenizar este segundo viernes de principios de junio. Uno de los mejores equipos del mundo, el Mitchelton-Scott apasa a llamarse Manuela Fundación, gracias a la entrada de un sponsor granadino. Desde hoy mismo y para el resto de la temporada.

Eso implica también un cambio radical en el look de los Yates y compañía, que pasan a vestir de negro y malva, según la equipación que la estructura de Green Edge Cycling ha compartido en redes sociales.

Sin duda, una buena noticia para el ciclismo y para el mundo. Para el deporte, porque asegura la continuidad de un equipo top en tiempos difíciles, marcados por una pandemia cruel e inesperada. Y para el mundo, porque una entidad sin ánimo de lucro dará a conocer su labor en el mundo entero. El objetivo de la Fundación Manuela es ayudar a crear un mundo más solidario.

La Fundación Manuela ya contaba con un equipo élite y sub-23 desde el año pasado, y entre sus planes estaba el correr las 11 pruebas de la copa de España bajo la dirección deportiva del ex-profesional Manuel Calvente. Pero el destino da muchas vueltas y al final lo que acabarán corriendo es el Tour de Francia.

Giro inesperado pero maravilloso. Si ya el Mitchelton arrancaba simpatías en España por su carácter combativo y la calidad de sus estrellas, ahora va ser fácil hacerse manuelista. Con un solo español en su plantilla, el inefable Mikel Nieve, y mayoría australiana, el equipo de las antípodas se hace ahora granadino. Ver para creer.

Según informa El Ideal, el pasado 5 de junio el empresario granadino Francis Huertas adquirió la sociedad GreenEDGE Cycling, hasta ahora en manos del australiano Gerry Ryan. Además, la sede del equipo pasará de Varese (Italia) a Granada, en un proceso que se realizará poco a poco al tratarse de una gran infraestructura. Esto convierte a los negromalvas en la segunda estructura española en la máxima división del ciclismo mundial.

Y no es una noticia menor, no pasa desde 2012, año en el que dio sus últimas pedaladas el añorado Euskaltel-Euskadi.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú