1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Cabify lanza una app con descuentos, talleres y aparcamientos para el ciclista urbano

Cabify lanza una app con descuentos, talleres y aparcamientos para el ciclista urbano

Cabify lanza una app con descuentos, talleres y aparcamientos para el ciclista urbano

La compañía española Cabify ha anunciado hoy su desembarco en el sector de las bicicletas a través de una app que se llama Bive, que sirve para gestionar los servicios que pueda necesitar una bicicleta urbana, como talleres o aparcamientos.

La empresa de multi-movilidad ya contaba con un servicio de bicicletas eléctricas compartidas, Movo, que se ha hecho con la concesión de 1.135 bicicletas eléctricas sin base de las 3.900 que ha habilitado el Ayuntamiento de Madrid. Con este movimiento, la compañía se ha convertido en el operador privado con más vehículos de este tipo de la capital.

Pero su nuevo proyecto es otro rollo. Una propuesta completamente novedosa, enfocada principalmente en hacer la vida más fácil al ciclista urbano. Algo así como un Netflix de la bici. Tú pagas una cuota al mes y tienes derecho a que te arreglen la bici, te la limpien y, muy importante, acceso a parkings vigilados. No olvidemos que el robo de bicicletas es el principal lastre del ciclismo urbano en este vandálico país. Conseguir seguridad a cambio de una cuota mensual parece un trato justo para cualquier ciclista que ame su bicicleta.

Lo malo, como en todos los proyectos emergentes, es que las prestaciones a las que tendrás derecho si te haces socio de Bive Plus no están del todo definidas, pero la compañía habla de lo siguiente: plan de mantenimiento del vehículo en una red de talleres locales asociados en la ciudad, donde se llevarán a cabo labores de revisión, limpieza o arreglo de pinchazos; descuentos en talleres para reparaciones o piezas no incluidas en la suscripción; seguro de responsabilidad civil, de accidentes y asistencia en viaje; descuentos en Cabify y nuevos servicios que se irán añadiendo a medida que la comunidad de Bive continúe creciendo, como el acceso a aparcamientos vigilados.

Hay dos formas de acceder a estos servicios. Pagando una cuota mensual de 14,99 € para disfrutar de los servicios con tu propia bicicleta o comprando una a través de la web. Así, la plataforma ofrece un buen número de bicis a la venta, de las marcas BH y Littium, que podrán adquirirse tanto a través de la app y la web como en la tienda-taller física que Bive va a tener en Madrid en la calle Alberto Aguilera, junto a la Glorieta de Ruiz Jiménez. El catálogo inicial está compuesto por bicicletas mecánicas y eléctricas, rígidas y plegables, ideales para uso urbano.

Bive ofrecerá la posibilidad de adquirir el vehículo abonando el importe completo en el acto, financiando el pago o realizando una suscripción mensual premium (Bive plus Premium), un leasing que permite al usuario devolver la bicicleta al final de cada mes.

Esta última opción puede ser muy interesante. ¿No quieres comprarte una bici pero quieres estar una mes yendo al trabajo en una? Pues es cuestión de hacer cuentas y de valorar las ventajas que te pueda ofrecer Bive. Como el tema del seguro. Por apenas 25 euros al año puedes tener un seguro básico de bicicleta que te cubra las principales contingencias, pero no te incluye el robo. Para una bicicleta de 4.000 euros, un seguro que incluya cobertura de daños y robo puede costar 210 euros al año. Así que hay que ver lo que ofrece el seguro de esta nueva alternativa.

Algunos detalles que también molas: tienen una cargobike dando vueltas por la M-30 por si los usuarios tienen algún problema. Esto es, un taller móvil para dar asistencia en carretera a cualquier usuario de Madrid. Y otro apunte: si quieres comprar una de sus bicis te dejan antes probarlas todas en su tienda. A una, por cierto, le han puesto nombre castizo: Bive Chamberí.

El proyecto, impulsado por el centro tecnológico de Cabify en España, pretende fomentar la movilidad responsable en las ciudades con las ventajas que ofrece la bicicleta, un modo de transporte que será una de las piedras angulares sobre las que se asiente la movilidad urbana en los próximos años. En este sentido, según un estudio de la Comisión Europea, la bicicleta resulta más rápida que el coche en trayectos urbanos de corta distancia (5 km), que suponen la mitad de los desplazamientos en coche en el interior de las ciudades. Incluso en distancias de hasta 8 kilómetros, el tiempo de desplazamiento es similar en ambos medios de transporte, siendo la bicicleta una alternativa más sostenible, económica, limpia y saludable.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú