troleo Tour
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El troleo al Tour en TVE al más puro estilo Bart Simpson

El troleo al Tour en TVE al más puro estilo Bart Simpson

El troleo al Tour en TVE al más puro estilo Bart Simpson

Seguramente los más ancianos del lugar -o los más fans del mundo amarillo- recordarán el tipo de bromas que Bart Simpson gastaba al regente de la Taberna de Moe en los primeros capítulos de la serie. El primogénito de Homer llamaba por teléfono al bar donde su padre estaba bebiendo con sus amigotes y se inventaba nombres que por separado parecían reales pero que al juntarlos tenían cierta guasa.

Busco al señor Ollas, de nombre Philip, decía el rapaz. ¿Hay algún Philip-Ollas por aquí?, preguntaba entonces Moe. Y así hasta el infinito. Bob Alicón, Al Colico, Empel Otas, Smith Riau…

La broma se hizo bastante popular durante años, y quien más quién menos lo ha intentado alguna vez con nombres españoles. Elena Nito del Bosque, Aitor Menta o Benito Camela son ya clásicos de la bromografía española. Pero siempre hay quien te puede sorprender…

Y eso es exactamente los que le ha pasado a los comentaristas de TVE en el Tour. Aprovechando que cualquiera puede enviar preguntas a los comentaristas utilizando un hashtag en las etapas, se les han colado al menos dos nombres que no son del todo reales.

Y claro, hoy con las redes sociales no se le escapa nada a nadie. Seguramente miles de telespectadores habremos visto el momento en cuestión sin darnos cuenta de nada. O sesteando incluso. Pero basta con que uno lo vea y lo comparta para que se haga viral. Porque, todo hay que reconocerlo, tiene bastante gracia.

Ello no quita para que Carlos de Andrés y Perico Delgado sean unos excelentes comentaristas. A mi juicio, los mejores (y conste que los hay muy buenos) en esto de retransmitir etapas y hablar durante horas, en carreras que a veces tienen emoción y mucha, y a veces absolutamente ninguna. Lo de hoy no es más que una anécdota y como tal hay que tomarla, pero también es justo reconocer el ingenio de los seguidores-troll que han puesto un punto de humor a una tórrida tarde de verano.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú