Trouée d’Arenberg
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. 903 días sin Roubaix: así será el Infierno del Norte en 2021

903 días sin Roubaix: así será el Infierno del Norte en 2021

903 días sin Roubaix: así será el Infierno del Norte en 2021

903 días es mucho tiempo sin ver el velódromo de Roubaix. Cuando se llegó allí por última vez, Alejandro Valverde era campeón del mundo, Chris Froome era el vigente ganador del Giro y Primoz Roglic no había ganado ninguna de sus tres Vueltas. Y el ganador allí, que sigue siendo el vigente campeón de la prueba, no era Van Aert ni Van der Poel, ni Van Algo. Era Philippe Gilbert, una leyenda de este deporte que, sin embargo, no ha vuelto a levantar los brazos tras la pandemia.

Y es que 903 días son muchos días. Cancelada en 2020 y postpuesta en 2021, la prueba más épica del calendario internacional volverá por fin este domingo 3 de octubre, con 55 kilómetros de adoquín y una longitud final de 257,7 kilómetros. Un monumento en toda regla.

Paris Roubaix 2021

Un perfil continuista para una carrera que es, sobre todo y ante todo, tradición, y que no precisa nada más que mantenerse fiel a su esencia para seguir enamorando a los miles de fans que año esperan con ansia su disputa. Máxime cuando hace casi mil días de la última vez.

Los escasos cambios se aplican a la primera parte de la carrera, la que precede al bosque de Aremberg, el primer tramos calificado con 5 estrellas por la organización. A partir de ahí, el recorrido es idéntico al de otras ediciones, con los tramos previsiblemente más decisivos (Carrefour de l’Arbre, Camphin-en-Pevele) a 16 y 20 kilómetros de meta respectivamente.

La carrera saldrá de Compiègne (porque la París-Roubaix no sale de París, al menos desde 1977) a las 11 de la mañana y podrá verse en su totalidad por varias televisiones: Eurosport, GCN y Teledeporte. La llegada está prevista a las 17.25 horas.

Entre los favoritos, muchos de los que se quedaron con la miel en los labios el pasado domingo ante la exhibición de Alaphilippe: el belga Van Aert, el holandés Van der Poel, el inglés Pidcock, el danés Pedersen o el galo Senechal. Otros nombres que también suenan son los de Kasper Asgreen, Dylan Van Baarle, Zdnek Stybar, Peter Sagan, Jesper Stuyven, John Degenkolb o Matej Mohoric. Solo tres españoles acudirán a la cita: Imanol Erviti, Lluis Mas e Iván García Cortina.

En definitiva, todo listo para un espectáculo imprevisible que, esta vez, se ha hecho esperar demasiado. Hay ganas de Roubaix.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú