molinos eolicos aparcabicis
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Aspas de turbinas, lo último para aparcar bicis

Aspas de turbinas, lo último para aparcar bicis

Aspas de turbinas, lo último para aparcar bicis

Llegan desde Dinamarca y, como muchas de las cosas que diseñan en este ciclista país, se puede afirmar abiertamente que mola mazo. Se trata de reutilizar las turbinas viejas de los molinos eólicos como aparcamientos de bicicleta. Más en concreto las aspas.

Porque sí, las turbinas eólicas son muy ecológicas y tal, pero cuando se quedan viejas son un residuo como cualquier otro. Y tirarlas no contribuye a mejorar el medio ambiente. Sobre todo cuando puedes reutilizarlas tirando de diseño e imaginación.

Según publica Computer World, la edad de jubilación de un aspa eólica está entre los 20 y los 25 años, así que ya le va tocando el turno a muchas. Aunque parezca algo relativamente nuevo, la energía del viento ya lleva mucho tiempo entre nosotros. ¿Por qué no reaprovechar las aspas para dar cobijo a nuestras bicis? Especialmente cuando, además, queda bonito y resultón.

Y aunque las palas reciclables ya son una opción, queda el dilema de qué hacer con las que hoy están en uso. España cuenta -datos de marzo de 2021- con 1.267 parques eólicos, que suman 21.430 aerogeneradores instalados. A tres palas cada uno, salen unos 64.290 aparcamientos para bicicletas. Y cada uno da cobijo a unas diez bicis como mínimo. No estaría mal para impulsar su uso.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú