1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La publicidad de coches en Francia animará a desplazarse en bicicleta

La publicidad de coches en Francia animará a desplazarse en bicicleta

Desde hace años estamos acostumbrados a que la publicidad de determinados alimentos – lo que se pueden considerar menos indicados para llevar una dieta saludable –  incluya cierto tipo de mensajes animando a la audiencia de dicha publicidad a adoptar hábitos de vida saludables. A todos nos sonará haber visto o leído, las frasecitas insertadas en spots con mensajes del Plan HAVISA del tipo: “Desayuna todos los días”, “Utiliza las escaleras en lugar del ascensor”, “Camina 30 minutos al día” o “Come más fruta y verdura”. Recomendaciones todas ellas estupendas, por cierto.

Novedades en los anuncios de coches

En esta misma línea ha trabajado el Gobierno de nuestro país vecino, Francia, para instaurar una curiosa reglamentación que afectará a los fabricantes de automóviles a partir del 1 de marzo de este mismo año. Según el decreto emitido el pasado 28 de diciembre (no, no es una inocentada) que afecta al Código de Circulación del país galo, los anuncios de automóviles tendrán que incluir mensajes que fomenten formas de movilidad menos contaminantes como el uso del transporte público, caminar y, por supuesto, ir en bicicleta.

Los mensajes que tendrán que aparecer forma fácilmente legible o audible y claramente diferenciables del mensaje publicitario y de cualquier otra mención obligatoria, son “Para viajes cortos, opte por caminar o andar en bicicleta”, “Piense en el viaje compartido” y “A diario, tome el transporte público”. La multa por no hacerlo será considerable, y está fijada en 50.000 euros por emisión, y hasta 100.000 en caso de reincidencia.

Una curiosa iniciativa, basada en recordarle ciertas obviedades a la gente, pero que nunca está de más por si alguien no había caído en que puede aportar su granito de arena a la mejora del aire que respiramos.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú