Es una discusión que va ganando en intensidad a medida que cada vez quedan menos horas para la disputa de este Mundial 2022. Wollongong espera una carrera apasionante por el cartel de favoritos que aparecen en la lista de participantes pero hay dos que entran en todas las quinielas y que además forman parte de la misma Selección.

Wout van Aert y Remco Evenepoel. Es lo que tiene ser un país con tradición y devoción incluso ciclista. Que los cracks salen como churros y puedes plantarte en un Campeonato del mundo con todas las opciones de hacerte con el oro con varios ciclistas. Cada uno, entre los aficionados, tendrá su preferido y apostará por su caballo ganador, y al menos de puertas para afuera también en Bélgica tienen claro quién es el líder.

 

El número uno es Van Aert y el dos es Remco Evenepoel. El recorrido se adapta a la perfección a las características del de Jumbo. Hay longitud, dureza y en el caso de que se llegue en un grupo reducido su punta de velocidad puede ser definitiva. Remco, sin embargo, quizás tendría que dinamitar la carrera de otra manera que haría saltar los planes de Bélgica por los aires.

Ambos escenificaron una paz (quién sabe si solo de cara a la galería) en la rueda de prensa previa. Los dos comparecieron juntos y tuvieron buenas palabras hacia el otro. No hay que olvidar la polémica del año pasado, donde a Evenepoel se le acusó de no respetar la estrategia del equipo, ir a su bola y menospreciar los galones de Van Aert. También es de justicia recordar que en los últimos kilómetros Remco se sacrificó por Wout aunque finalmente este no tuviera premio.

Ahora tan sólo nos queda disfrutar, no solo de Remco y de Van Aert sino de todos los aspirantes, pero el morbo está servido. Van Aert es Van Aert y Evenepoel viene de ganar La Vuelta. ¿Respetará Remco los galones? ¿Habrá otra rebelión?

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú