Con resignación, a los aficionados al ciclismo no nos queda otra que asumir la realidad con Alejandro Valverde. Ha entrado en la recta final, ahora sí, de verdad, de su carrera deportiva. Tanto, que la gira por Italia con cuatro clásicas consecutivas van a poner, o ya están poniendo mejor dicho, el punto y final a su trayectoria como profesional.

Seguramente a todos nos quedó un sabor amargo de lo que pasó en La Vuelta con el ciclista de Movistar Team. No fue desde luego su mejor participación, ni mucho menos. Se esperaba algo más espectacular para ser su último baile, con mucho más protagonismo, dejándose ver y peleando por victorias de etapa. Pero la realidad distó mucho de todas aquellas expectativas. A Valverde apenas se le pudo ver y aunque hizo un buen puesto en la general (seguramente obligado a ello para sumar puntos para su equipo), casi no se notó su presencia más allá de ese homenaje final en el circuito de Madrid.

Quizás por eso las expectativas que se tenían sobre El Bala para sus últimas cuatro carreras por Italia no eran demasiado altas. Sin embargo, el murciano ha vuelto a sorprender y a demostrar que nunca, ni siquiera cuando está a punto de decir adiós, hay que descartarle para nada.

Ha sucedido en la Copa Agostoni. El día ha estado a punto de ser perfecto. La carrera se ha decidido en un grupo reducido donde estaba Enric Mas, que se ha sacrificado para Alejandro. También aparecía Nibali, otro que dice adiós. Todo muy poético y dispuesto para una nueva gesta, quizás la última, de Valverde.

Sin embargo, y pese a que tiene mil batallas como esta en las piernas y mucho más importantes, un fallo de cálculo, como si fuera un imberbe juvenil que apenas empieza, le ha pasado factura a Valverde. El murciano se vio con confianza y lanzó el sprint final en primer lugar pero lo hizo demasiado lejos. Parecía, no obstante, que podía aguantar y ser el mejor pero llegó Sjoerd Bax, alguien mucho más desconocido, con una potencia tremenda para birlarle la victoria al español.

Se quedó con la miel en los labios. Alejandro Valverde y todos los que le estábamos empujando desde la tele en aquella recta final saboreando lo que podía ser un día mágico para él. Le quedan tres balas y El Bala las quiere aprovechar. La primera de este último cartucho se ha ido por muy poco.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú