Madrid bici
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Cámaras en las bicis para mejorar la seguridad ciclista de Madrid

Cámaras en las bicis para mejorar la seguridad ciclista de Madrid

Si has montado alguna vez en bici por Madrid te habrás dado cuenta que queda mucho margen de mejora para que se convierta en una ciudad segura para el ciclista. Para avanzar en este camino, se ha puesto en marcha un proyecto piloto que se valdrá de cámaras en las bicis para identificar y mejorar puntos conflictivos.

El Ayuntamiento de Madrid, junto con EIT Urban Mobility, proporcionará cámaras de seguridad gratuitamente a 125 ciclistas madrileños. Estos deberán instalar las cámaras en sus bicicletas y desplazarse por la ciudad con normalidad. Equipadas con sensores de distancia, y detección de frenazos y caídas, los datos recopilados por las cámaras serán usados para mejorar la seguridad ciclista en la ciudad.

Además, al sincronizar la cámara con la aplicación Dashbike, los usuarios podrán acceder a toda la información sobre sus desplazamientos, incluyendo vídeos, tiempos y velocidad. Eso sí, el plazo para solicitar la cámara acaba el martes 25 de octubre, por lo que debe solicitarse ya en este link.
Los participantes deberán usar su cámara durante 6 semanas y, con los datos que se recopilen, se identificarán las necesidades de Madrid para ir en bici de forma segura. Además, entre los participantes se sorteará una cámara dashbike tras el fin del proyecto.
Madrid bici

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú