descenso nieve
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. La brutal caída masiva de ciclistas en la nieve que parece hecha por ordenador

La brutal caída masiva de ciclistas en la nieve que parece hecha por ordenador

Parece una batalla de juego de tronos contra los ‘White Walkers’, o lo parecería si las batallas decisivas de juego de tronos fuesen de día y se pudiesen ver con una mínima claridad. La caída de ciclistas en esta carrera sobre la nieve es tan brutal y masiva que cualquiera podría pensar que está hecha por ordenador.

Ocurrió hace ya mucho tiempo, en el lejano año prepandémico de 2019, pero las imágenes siguen circulando por las redes sociales como si hubieran sido ayer, tal es la naturaleza del conflicto que se desató en la estación francesa de Les Deux Alpes.

La carrera se denomina a sí misma ‘Montaña del Infierno’, lo que ya da una idea de la dificultad de la misma. Consiste en un descenso sobre la nieve en el que la habilidad sobre la bicicleta es, cuanto menos, imprescindible. No caerse ya es un premio, uno que muchos no alcanzaron en la XX Edición.

Pero basta ya de spoilers. ¡Dentro video!

800 ciclistas participaban en un circuito donde de 25 kilómetros por hielo y rocas, con 2500 metros de desnivel para poner a prueba los límites tanto del cuerpo humano como de la bicicleta en sí misma. Y cómo se puede ver al principio, los primeros ciclistas pasan sin problemas por el estrechamiento, pero cuando se cae el primero…

Como se puede leer en uno de los comentarios de YouTube, es como un cuadro renacentista. La espectacularidad reside en que cientos y cientos de ciclistas no pueden frenar sobre la nieve y van hacia una caída inevitable que, por suerte, no tuvo graves consecuencias para ninguno de los implicados.

De hecho, la carrera se ha seguido celebrando siempre que la pandemia lo ha permitido y ya tiene abiertas las reservas para su edición de 2023. Será los días 23, 24 y 25 de junio. Y, a buen seguro, no faltarán riders que quieran participar en la Montaña del Infierno.

 

Black Friday ciclista: maillots, culottes y calcetines al 50%

 

 

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú