1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Cuando un “subnormal” se convierte en el tema del día

Cuando un “subnormal” se convierte en el tema del día

Este fin de semana, el italiano Mateo Moschetti se ha adjudicado la Clásica de Almería, y el jovencísimo inglés Ben Turner la Vuelta a Murcia. Más lejos, pero más significativo para un ciclismo español que a estas alturas otros años no se había estrenado, Jesús Herrada ganaba en Omán la segunda etapa y se ponía como líder. Pero ninguna de ellas ha sido la noticia del fin de semana.

O mejor que la noticia, deberíamos decir el tema. De lo que más se ha hablado en redes sociales, que no siempre coincide con una noticia. Y de lo que más se ha hablado es de este video, captado por un aficionado en la Vuelta a Murcia.

El video ha sido posteriormente borrado de Twitter, pero aún se puede ver en el diario Marca, que se ha hecho eco de lo ocurrido. En las imágenes, se ve como Warren Barguil se va al suelo y arrastra con él al ciclista José Joaquín Rojas, que se ve así privado de luchar por una victoria de en su tierra natal.

Pero lo que ha convertido a video en el tema del día no han sido las imágenes de la caída, algo por desgracia corriente en el ciclismo profesional, sino la reacción del ciclista de Movistar, quien, visiblemente enfadado, increpa al francés de Arkea con dos sonoros “subnormal” bastante exentos de cariño.

El tema ha dado mucho que hablar en las redes sociales. Desde la indignación de los antimovistaristas a quienes excusan al corredor murciano y lo atribuyen al calentón del momento. No seremos nosotros quienes sentemos cátedra en el asunto porque no hay mucho que decir al respecto. Ni está bien llamar “subnormal” a nadie ni es tampoco normal levantarte de una caída y decir “amigo Warren, me he quedado patidifuso con tu movimiento”.

Lo que sí da que pensar este capítulo es la omnisciencia de los móviles y su importancia en el nuevo ciclismo del siglo XXI. Cada segundo cuenta, porque puede haber alguien grabándote y hacer viral tus gestos, para bien o para mal. Desde el que graba a un ciclista dándole un bidón a un niño y lo transforma en héroe de la noche a la mañana al que es pillado en un renuncio y se convierte en un villano para algunos.

Las épocas de “lo que pasa en la carretera se queda en la carretera” han quedado para la historia. Es así en todos los ámbitos de la vida, y el ciclismo no iba a ser una excepción. Máxime cuando es el deporte que te permite un contacto más directo con tus ídolos. Más cercanía es también más proximidad y eso, claro está, tiene sus ventajas y sus riesgos.

Con todo, José Joaquín Rojas ya ha hablado de este asunto en redes sociales, dando su versión sobre el mismo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú