Es solo una loca reflexión, de hecho ni siquiera es mía porque la he leído en Twitter hace un instante, pero me parece bastante relevante. Porque… ¿y si en ciclismo se inventase el empate?

Porque miren esta foto de hoy en la primera jornada del UAE Tour

foto finish UAE

Por alguna razón que desconozco, alguno de los dos ha ganado. Y el otro ha perdido.

Siendo concretos, Tim Merlier se lo lleva, y Caleb McEwan queda segundo. Y sí, está muy bien quedar segundo, los puntos UCI y el premio económico y el honor de competir, pero ya lo decía ABBA en 1980: The winner takes it all.

Y a lo mejor ahora no duele tanto -se consolará McEwan- pero con el tiempo, solo uno de los dos quedará como ganador, y la historia borrará las huellas del segundo en todas las webs, estadísticas y publicaciones, sin que entre los dos haya habido en realidad ni medio nanotubular.

Suena utópico, y sin duda sería motivo de polémica, pero si el ciclismo va de generar y demostrar valores, por qué en ocasiones así no podrían dos contendientes compartir el premio. No sería injusto del todo y se demostraría, a muchos que necesitan saberlo, que no siempre lo más importante es ganar.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú