Desde hace muchos muchos años, a la Amstel Gold Race se la conoce como la Clásica Cervecera. Entre otras cosas porque, como su nombre propio indica, la patrocina una conocida marca de cerveza.
Y es tradición que al ganador se le ofrezca un trago de birra. Ignoro si, en estos tiempos de extremada corrección política, será una cerveza sin alcohol o una de las de toda la vida, pero la costumbre sigue en cualquier caso vigente.
Y parece que en esto de las cervezas el de UAE tampoco tiene rival. Vean en este video a la velocidad que engulle cebada el esloveno.
— Cycling out of context (@OutOfCycling) April 16, 2023
El irlandés Sam Healy, gran revelación de la carrera, apenas le da un sorbito. Se nota que es nuevo en todo esto, porque se le ve con ganas de darle otro. Lo que pasa es que mira a Pidcock, que parece todo menos un inglés en Magaluf, y se corta. Mientras tanto, a Pogacar ya lo ven en meta. Se marca un hidalgo para celebrar una victoria más que merecida y un nuevo éxito que sumar a su colección de triunfos en todos los campos del ciclismo.